La titular de Sefiplan Quintana Roo y el secretario de Hacienda
La titular de Sefiplan Quintana Roo y el secretario de Hacienda

Quintana Roo, gracias a la gestión de Carlos Joaquín González y en particular de la de Yohanet Torres Muñoz al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación, obtuvo una califiación de 98.98 puntos, debido a su excelente manejo de los recursos que le otrga la federación.

Esto fue avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, que señaló que con esta califiación, la cual está muy cerca de los 100 puntos, ha sido la más alta que ha obtenido Quintana Roo desde que se aplica este criterio de evaluación.

Esta cifra de 98.98 puntos en el Índice de Calidad de la Información (ICI) ubicó a la entidad en el cuarto lugar de los estados más transparentes y menos corruptos a nivel nacional.

Es a su vez el tercer lugar entre los estados con mayor transparencia financiera de todo el país. Lo que resalta luego de que en anteriores administraciones, como la de Roberto Borge, el estado estuviera en el último lugar por su opacidad en el manejo de los recursos.

Aquí tienes un video donde el gobernador Carlos Joaquín explica que gracias al buen manejo de los recursos, Quintana Roo tiene excelentes finanzas y esto es avalado por el gobierno federal.

Te puede interesar: De último lugar en el borgismo, Quintana Roo ya es tercero en transparencia financiera

No cabe duda que la administración que encabeza el gobernador y en particular la de Sefiplan sigue rindiendo frutos e impulsando el desarrrollo económico de Quintana Roo, que está listo para reactivar sus finanzas tras las afectaciones por la pandemia.