Onda tropical No 4 favorecerá tormentas en Quintana Roo

530

Playa del Carmen, Quintana Roo.-De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil de Solidaridad, la onda tropical No 4, aproximándose al Golfo de Honduras, favorecerá las tormentas en el litoral y sur de Quintana Roo, por lo que hay que tomar precauciones ante el mal clima.

 

 

 

Más potencial de nublados convectivos 

Este fenómeno, “favorecerá la ya amplia y extensa área de nublados convectivos con potencial para tormentas muy fuertes con puntuales a intensas, con intervalos de chubascos”, en la referida región.

El jefe de Meteorología apuntó que hoy se generarán lluvias torrenciales con consecuencias como inundaciones en zonas bajas, que se extenderán a  todo el estado y al resto de la Península de Yucatán.

Refirió que la depresión tropical 4E sobre el sur de Guerrero “mantiene tiempo nublado y lluvioso sobre los estados del Sur y Sureste de la República Mexicana“.

“La zona de convergencia intertropical sobre la zona costera sobre Centroamérica y México, se ha convertido por las altas temperaturas en vaguada monzónica, generadora de ciclones tropicales en las aguas del océano Pacífico, donde veremos continuamente la evolución de estos sistemas”, detalló en su informe.

Pronóstico para las próximas horas

En Solidaridad, según este experto, en las próximas horas el municipio estará caluroso durante el día, cálido por la noche y amanecer, con cielo mayormente nublado, con lluvias y chubascos que pueden ser acompañados con lluvias y chubascos, con actividad eléctrica.

Asimismo habrá vientos moderados del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 a km/h; las temperaturas probables oscilarán entre 28 y 30 grados centígrados y la mínima para mañana entre 25 y 26 grados centígrados.

También te puede interesar:Cortan árboles en el centro de Playa, por lluvias

A la navegación menor se recomienda tomar sus precauciones por el oleaje producto de los vientos del Noreste y a los conductores, extremar las precauciones.

Capitanía de Puerto en Playa del Carmen, continúa mandando puerto cerrado a la navegación menor de 15 metros y suspendidas las actividades de turismo náutico”, detalla Luis Antonio Morales Ocaña.

Bud ocasionará mal clima

Por otra parte la tormenta tropical Bud, se ubicaba en la madrugada sobre el Mar de Cortés,  y se desplazará hacia el norte, según el Sistema Meteorológico Nacional.

El fenómeno tendrá un desplazamiento hacia el norte a una velocidad de 20 k/h con vientos máximos sostenidos de 65 k/h y rachas de 85 k/h.