Permanece Quintana Roo en semáforo amarillo

Chetumal.- Al existir un ligero repunte en los casos de COVID-19 en los últimos días, el semáforo epidemiológico permanecerá en nivel amarillo,, para la semana del 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre, tanto para la zona norte como para la zona sur, anunció esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

En su acostumbrada aparición en el programa “Conexíon Ciudadana”, aunque hoy grabada desde la Ciudad de México, por estar en una cumbre, el gobernador comentó que el que hayan subido los contagios es una señal de alerta, por lo que no debemos bajar la guardia.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que podamos transitar al verde, pero los datos de los últimos días nos alejan del verde”, afirmó.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, afirmó hace dos días que Quintana Roo estaba cerca de ser el segundo estado en llegar al nivel verde, en vista de los buenos resultados logrados por el Gobierno del Estado; sin embargo, el nivel de contagio, que había ido a la baja, parece estar en un leve repunte.