Acusan a Roberto Borde de delincuencia organizada

Imperdible:

Video: ¡Maravilloso! Captan ballena en Acapulco tras ausencia de turistas y embarcaciones

Una ballena fue captada en video en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras la ausencia de turistas por las...

Video: ¡Falso! No cayó ningún meteorito en Nigeria

Este miércoles el pánico en redes aumento ante el supuesto video de un meteorito que habría dejado 200 casas...

He tenido una buena vida: ancianita cede su respirador y muere por coronavirus

Una ancianita de 90 años prefirió ceder su respirador artificial a una persona más joven para salvarle la vida...

El exgobernador Roberto Borge será juzgado por delincuencia organizada con base en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-10F/749/2016 que integró la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y que contiene ahora mayores diligencias que implican la existencia de dicho delito.

Hasta el momento le han sido cumplimentadas a Borge las órdenes de aprehensión por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita, Aprovechamiento Ilícito del Poder, Ejercicio Indebido del Servicio Público y Peculado, habiendo sido vinculado a proceso en todos los casos como medida cautelar.

Además, la SEIDO integró la Carpeta de Investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-10F/749/2016 en contra del exgobernador por el delito de delincuencia organizada. Esta carpeta de investigación contiene ahora mayores diligencias que implican la existencia de dicho delito así como la probabilidad de que el imputado haya participado en su comisión.

Al darle continuidad a la investigación inicial, el Ministerio Público de la Federación solicitó la intervención del Órgano Jurisdiccional Federal (Juez de Control), para que librara orden de aprehensión en contra de Borge, con la finalidad de que, ante la presencia judicial, le realice la imputación de delincuencia organizada.

También te puede interesar: Detiene Fiscalía Anticorrupción a ex consejero jurídico de Borge

Sin embargo, el Juez Penal Federal consideró que al estar ya detenido el imputado y con ello estar garantizada su comparecencia a juicio, es suficiente con ordenar su presentación para que responda a la imputación de SEIDO y proceder a dictar su prisión preventiva oficiosa.

Más noticias de Quintana Roo

- Advertisement -

Últimas Noticias

- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -