Ajustes en nómina del municipio tomarán 10 días: Laura Beristain

Playa del Carmen.- De acuerdo con Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, tomará unos 10 días hábiles poder saber quién se va y quién se queda dentro de la nómina del Ayuntamiento.

“Como unos 10 días. Es la naturaleza de un nuevo gobierno, No hay nada que esconder”, comentó en entrevista la alcaldesa.

Sobre el conflicto con regidores, indicó que siempre ponerse de acuerdo es un proceso, y en el Congreso del Estado no fue diferente, pues “como seres humanos somos diferentes”.

Aseguró que buscarán reanudar la sesión de Cabildo, según ella todavía suspendida, en las próximas horas.

Sobre si hay algunas dependencias que aún no funciona, la edil señala que todo está abierto y que si no fuera así, que la ciudadanía se lo haga saber.

“Seguimos revisando, nombrando jefes de despacho, revisando las áreas; hoy todo opera: recoja de basura, Seguridad Pública, los dos Palacios”, indicó. En este sentido, rechazó que se viva alguna situación de ingobernabilidad.

“Hay que estar muy pendientes de que no se hagan chismes, malas intenciones. Si alguien tiene una crítica constructiva para mejorar el municipio, por favor ayúdenme. Aquí estoy”, dijo.

Y es que dice, las transformaciones y salirse de las zonas de confort lleva su tiempo.
“Es todo un cambio de ideología. Va a costar trabajo lo de la austeridad republicana. Somos una ciudad que merece respeto, no un municipio de esclavos laborales para que tengan una vivienda indigna”.

Dijo que la gente votó por el cambio y por eso son ahora las autoridades. Dentro de las actividades que ha estado haciendo es revisar el Palacio Municipal y el DIF. Mañana miércoles le toca ir al nuevo palacio. Y que sigue agendando actividades.

“El municipio ha crecido. Ya no es solo un cuarto para empleados de hoteles. Es una ciudad de 400 mil habitantes que merece respeto y que hay que trabajar integralmente”.

También te puede interesar: Duplica Laura Beristain nombramientos hechos por el Cabildo

Respecto a si ya sabe qué dependencias quedarán en cada palacio municipal, dice que no ha pensado en ello, pues hay cosas más urgentes, como el reglamento municipal, el cual data de hace 10 años.

“Hay que actualizarlo”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo