Más
    InicioComunidadAmedrenta inmobiliaria Vinte a propietarios de Real Amalfi; buscan la entrega de...

    Amedrenta inmobiliaria Vinte a propietarios de Real Amalfi; buscan la entrega de la Mesa Directiva

    PUBLICADO

    Playa del Carmen, Q. Roo.- “Lo que quieren es callarnos y no se los vamos a permitir”, aseguró Rodrigo Cázarez, uno de los propietarios de un departamento de Real Amalfi.

    De acuerdo con el testimonio de Rodrigo Cázarez, la Asociación Civil “Propietarios Real Amalfi Coto 2” no ha entregado cuentas a los propietarios.

    “Estamos realmente cansados de la falta de seguimiento, de la deshonestidad, de la falta de información, de la violación de los derechos que tenemos como condóminos por parte de la Asociación Civil”, expresó.

    Actualmente, alrededor de 300 propietarios, de 458 departamentos en Coto 2 han manifestado su descontento, pues entre las anomalías que los propietarios han detectado, según informó Cázarez, no quieren entregar la mesa directiva y no toman en cuenta la participación de los propietarios que están fuera de Playa del Carmen.

    En marzo de este año, la empresa Vinte cambió la administración con  Sica, la cual, expresó el entrevistado, “esta empresa es de reciente creación, no tiene constancia que tenga preparación, que tenga acreditación como empresa administradora”.

    “La meten como una empresa de consultoría y administración, pero es la que maneja nuestro dinero”.

    Rodrigo Cázarez explicó que los condóminos obtuvieron una lista de ingresos y egresos de la Asociación en la que “empezamos a ver que hay cobros absurdos, otros apócrifos, botellas de cinco mil pesos de vodka no sé para quién, cercos eléctricos cobrados jamás instalados, una ampliación de una segunda alberca, que a mí me encantaría saber en dónde está la segunda alberca”.

    De acuerdo con su testimonio, estos gastos, por 11 millones de pesos, fueron entre los años 2019 a mayo de 2020

    “Nosotros empezamos a exigir la rendición de cuentas como lo marca la escritura del Acta Constitutiva en la cláusula décima segunda y no nos lo dan. Simplemente nos entregan un papel que se va enterar cuando se haga la mesa directiva, pero que no nos pueden otorgar”.

    “Aparte de eso, no toman en consideración al Comité de Vigilancia, ellos toman las decisiones. El Comité de Vigilancia está para salvaguardar los intereses de los propietarios y siguen haciendo toma de decisiones sin consultar absolutamente a nadie”, expresó.

    Debido a ello, algunos condóminos tomaron la decisión de poner unas lonas en la fachada de su domicilio pidiendo la rendición de cuentas y, según explicó Rodrigo Cázarez.

    También te puede interesar: VIDEO: Agrede a vecinos personal de clínica clandestina en Cancún

    No obstante, explicó que la empresa Vinte ha retirado algunas de estas lonas, “lo hacen en la noche. “Tengo los testimonios del personal de seguridad que indican que su jefe, el supervisor, es el que las baja por orden de Juan Carlos “S”, apoderado legal de Vinte.

    De hecho, hoy nuevamente intentaron bajar una lona, “¡En propiedad privada! porque lo peor de todo es que se están metiendo en propiedad privada porque donde la tenemos colgada, la señora es un domicilio en un segundo nivel en sus ventanas; ahí no pueden, sin el permiso u autorización de la propietaria, no pueden hacer absolutamente nada”, argumentó.

    Cázarez explicó que la propietaria es una persona mayor. Además que en otra propiedad también quitaron una lona, “aprovechando que la señora no se encuentra en estos momentos, pero que tenemos la plena autorización para las lonas”, comentó.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Chocan presuntos sicarios en Cancún; traían un arma larga

    Cancún.- Detenidos quedaron dos presuntos sicarios que viajaban en un automóvil, luego que éstos...

    Piden ayuda para turista rusa que se intoxicó con chaya en Yucatán

    Mediante redes sociales se difundió la información respecto a una turista rusa que está...

    Localizan en Cancún a dos menores de Playa del Carmen con Alerta Amber

    Cancún. – Un par de adolescentes, de 13 años de edad, a quienes reportaron...

    Cabeza de Vaca habría dejado el país desde el 28 de septiembre

    Francisco Javier García Cabeza de Vaca habría dejado México desde el pasado 28 de...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Chocan presuntos sicarios en Cancún; traían un arma larga

    Cancún.- Detenidos quedaron dos presuntos sicarios que viajaban en un automóvil, luego que éstos...

    Piden ayuda para turista rusa que se intoxicó con chaya en Yucatán

    Mediante redes sociales se difundió la información respecto a una turista rusa que está...

    Localizan en Cancún a dos menores de Playa del Carmen con Alerta Amber

    Cancún. – Un par de adolescentes, de 13 años de edad, a quienes reportaron...