Solidaridad.- A través del festival “Soul Rebel”, realizado por primera vez por el Instituto Municipal de la Juventud, encabezado por Antulio Álvarez Castañeda, artistas urbanos plasmaron mensajes con sus murales en los que se promueve la sana conviviencia.

Las distintas obras fueron realizadas en la barda perimetral del Poliforum Playa del Carmen, en la colonia Ejido.

Esta iniciativa nace de la necesidad de los jóvenes por expresar el arte urbano en algún punto de la ciudad, por ello se contó con el apoyo de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, para usar como espacio de expresión el citado centro deportivo que es la casa del equipo de básquetbol “Dorados”.

Las murales promueven la cultura de la paz, el respeto hacia las personas, los animales y el cuidado del medio ambiente, acciones que todos los días refuerza el gobierno municipal, a través de dependencias como el Instituto de la Juventud ofreciendo espacios de expresión para los jóvenes.

“Esta actividad es integral pues no sólo se hacen las pintas, también se recolecta basura y se mejora la imagen de la colonia, y lo más importante es que hacemos partícipes a los vecinos de las zonas beneficiadas”, explicó Álvarez Castañeda.

También te puede interesar: Policía de Solidaridad realiza operativo en zona hotelera de la Riviera Maya

Por su parte, los vecinos agradecieron esta actividad pues cambió de manera positiva la imagen de la colonia y con el alumbrado público activo, se puede garantizar la seguridad a quienes habitan la zona.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios