Playa del Carmen, Quintana Roo.- Roberto Gonzalez, el hombre que quedó parapléjico, tras una golpiza de su vecino hace un año y nueve meses, se presentó en los Juzgados Orales de Playa del Carmen, junto a sus familiares y amistades para pedir justicia.

A las diez de la mañana, Roberto González se hizo presente en los Juzgados Orales de Playa del Carmen, en una audiencia que sus abogados promovieron debido a que la Fiscalía, después de ocho meses de haber iniciado una carpeta de investigación en contra de la señora María Fernanda Salcedo Medrano, no se ha realizado ningún seguimiento a la investigación.

 

“Nos vimos obligados a traer nuevamente a mi esposo, ya que el Ministerio Público, después de ocho meses, que yo levanté la denuncia el 27 de enero, no fueron capaces de localizar a la señora Medrano. Además la fiscalía quiere congelar la investigación y enviarla a un archivo temporal”, relató Rosalía Pérez Andrade.

Piden Justicia por Roberto González

Según la esposa de Roberto, la señora Salcedo Medrano igual que su esposo Rodrigo Galán Gutiérrez, son responsables del grave estado de salud de su esposo.

“Ella fue la primera persona que huyó cuando cometieron el delito, nunca la volvimos a ver y tampoco fue a declarar en ningún llamado”, confirmo.

A pesar de su gravedad, Roberto González quiere hacer valer sus derechos y bajo sus posibilidades hizo un esfuerzo para presentarse y llegar una vez más a la presencia de un juez, ratificó Andrade.

“Roberto está muy delicado, él quiere que los fiscales lo vean en su estado actual, para dar fin a las trabas que ponen a este juicio”, dijo.

Familiares y amigos abrazaron a Roberto durante el ingreso a los Juzgados Orales, con aplausos alentaron pidiendo justicia.

Antecedentes del caso

La agresión se dio el 20 de enero del 2017 en un condominio de Playa del Carmen, donde la pareja tuvo una discusión con Roberto, para luego lanzarse a los golpes contra él en su propia casa y en presencia de su hijo de 11 años.