Atiende AMLO solicitud de Chano Toledo de escriturar predios de la Colosio

Chano Toledo 10042017
Foto: Desde hace varios años, vecinos de la colonia Colosio, a quienes por años se les ha prometido escriturar sus viviendas, han luchado de la mano del líder Marciano "Chano" Toledo por ese cometido, y ante esa insistencia ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que atenderá la solicitud.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-

Desde hace varios años, vecinos de la colonia Colosio, a quienes por años se les ha prometido escriturar sus viviendas, han luchado de la mano del líder Marciano “Chano” Toledo por ese cometido, y ante esa insistencia ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que atenderá la solicitud.

Desde el inicio del sexenio, el líder Chano Toledo ha trabajado con la gente de forma organizada para pedir una resolución a estas demandas, ante la avaricia de una inmobiliaria que se aprovecha para usurpar predios de los vecinos de la colonia Colosio. “Se está robando a la gente humilde y hoy, día 2 de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, también le vamos a pedir porque él dijo ‘nada de corruptelas va a haber en estados y municipios'”, dijo en su momento el luchador social.

Más tarde expresó Chano Toledo: “El presidente Andrés Manuel López Obrador le hará una auditoría a la espuria desarrolladora y pedimos que se regrese todo el dinero a la gente, que le ha robado por los precios que se decían en aquel momento. Los servicios nos e pueden estar cobrando, es dinero del pueblo”.

Ahora el presidente se ha comprometido a responder ante el atropello. “Tengo el compromiso de escriturar los predios de la colonia Colosio de Playa del Carmen y ya estamos avanzando porque es un problema de tiempo atrás de una inmobiliaria, de una persona que se acredita como dueño de esos terrenos y la gente no tiene sus escrituras y estamos ahora por resolver este tema”, dijo hace unos días.

También te puede interesar: Tras 25 años de incertidumbre y zozobra, los habitantes de la colonia Colosio por fin ven justicia: Raymundo Tineo

Cabe decir que la colonia Colosio fue fundada mediante una invasión que hasta ahora es la más grande del estado, ocurrida en abril de 1994. Hasta el año pasado, residían en ese lugar 5 mil personas, y muchas de ellas no cuentan con escrituras de sus predios.