Los programas Atletas Mayakoba y Semillero Mayakoba han sido seleccionados por el CEMEFI por ser ejemplo de Vinculación con la Comunidad

219
Marcos Velazquez

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) ha dado a conocer la lista de las empresas ganadoras del Reconocimiento a las mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa 2017.

10 deportistas son apoyados por Mayakoba

Mayakoba está dentro de las empresas con mejor vinculación con la comunidad, por los programas Atletas Mayakoba y Semillero Mayakoba, programas que consisten en apoyar a deportistas del estado de Quintana Roo para que continúen con un óptimo desempeño en el deporte que practican, este programa nació hace 3 años como parte del marco de Acción Social del Grupo. Las características que estos dos programas buscan son las siguientes:

1.- Compromiso del Atleta con su rama deportiva y seguimiento

2.- Compromiso con su comunidad y su accionar social

3.- Comunicación del Atleta ante la sociedad.

Atletas Mayakoba y Semillero Mayakoba son parte integral del accionar comunitario de Mayakoba y Ciudad Mayakoba, los cuales se relacionan con programas educativos, ambientales, deportivos y de sustentabilidad. Dentro del programa Atletas Mayakoba los deportistas son mayores de edad, mientras que el programa semillero busca fomentar el deporte y las buenas acciones dentro de los deportistas más pequeños que van de los 12 a los 18 años. Actualmente son 5 atletas Mayakoba y 10 deportistas semillero Mayakoba. Lo más importante de estos dos programas es que son inclusivos, bien puede estar un atleta normal o un atleta con algún tipo de discapacidad

Los logros de los deportistas

  • Leo Morales, buzo, Motivador, TEDx Speaker. Protagonista de los documentales “La Historia de un Guerrero” y “The Current” al lado de la leyenda Jean Cousteau.
  • Marcos Velazquez, es Ironman invidente mexicano, uno de los dos únicos atletas ciegos en México. Recientemente logro el full Ironman en The Woodlands, Texas con Luis Álvarez como guía.
  • Silvina Merino, Natación, Subcampeona mundial Oceanman Benidorm, España. En la final mundial del 2016, distancia de 5km en aguas abiertas.
  • Rubén Grande, cuatro veces Ironman Kona Hawaii, Cozumel y Cabo San Lucas y quince veces medio Ironman.
  • Demita Vega, Vela, 13avo. lugar en juego olímpicos de Rio, en 2016. Doble Medallista de Oro en los juegos centroamericanos y doble medallista de plata en los juegos panamericanos de 2011 y 2015.
  • Monserrat Ocampo, Patinaje, representó a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional, ganando 3 medallas de oro en las pruebas de mil metros, vuelta al circuito, y los 500 metros, así como medallas de plata en 300 metros más crono, y en100 metros más carriles y medalla de bronce en 21km medio maratón.
  • Damían Arce, Tenis de Mesa, ganó el Campeonato Nacional de Tenis de mesa y clasificó al Mundial en Alemania donde cumplió con una buena actuación que le permitió ganar una beca para jugar en Alemania de septiembre 2017 a mayo 2018.
  • Renee Galicia, Vela. Clasificó a la Olimpiada Nacional en disciplina de Vela, compitiendo en la modalidad Optimist donde ganó la medalla de bronce, logrando en conjunto llevar a Quintana Roo al campeonato nacional absoluto por equipo.
  • La gimnasta Alejandra Couto destacó como campeona estatal, superando con éxito la fase regional para avanzar al nacional donde por centésimas en la puntuación final, no logró clasificar a la Olimpiada Nacional, vislumbrándose un prometedor 2018 en su carrera.
  • Y la más pequeña del semillero, la ajedrecista Hiromi Carrillo Aguayo, campeona nacional se encuentra en estos momentos en Costa Rica representando a México en el Campeonato Panamericano, convirtiéndose en la revelación de la competencia por su simpatía y su gran talento.

 

 

DEJA UN COMENTARIO