Playa del Carmen.- El Encuentro Internacional de Autoridades Locales proyectará al destino a nivel nacional e internacional al concentrar cerca de mil visitantes, entre alcaldes del país y del mundo, así como a legisladores y altos funcionarios de gobierno, por lo que ya se encuentra todo listo para este magno evento que se realiza gracias al liderazgo de la presidente Laura Beristain Navarrete en coordinación con la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC).

Esta mañana integrantes del comité organizador, por instrucciones de la presidente, acudieron a las instalaciones del parque Xcaret para afinar los últimos detalles de logística y seguridad, que garantizarán el éxito de este encuentro que consolidará el liderazgo turístico de Solidaridad en la región con la firma de 15 intenciones de hermanamiento y la designación de Laura Beristain como presidente de la Coordinación de Municipios Turísticos.

La edil solidaranse ha sido una de las principales gestoras ante la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) que concentra a 800 municipios del país para que Solidaridad sea sede de este importante encuentro de alcaldes de municipios turísticos, tanto a nivel nacional como internacional, cuya inauguración estará a cargo del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Asimismo, entre los ponentes estarán personajes reconocidos como Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz en 1992; el titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Miguel Ángel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, así como 200 presidentes municipales del país, ediles y legisladores de América Latina y Europa.

El objetivo de este encuentro es posicionar a Solidaridad como polo turístico y municipio que empuja un desarrollo sustentable, así como fortalecer la red de apoyo mutuo y colaboración entre alcaldes y permitirá conocer las mejores experiencias administrativas en el manejo de destinos turísticos.

También te puede interesar: Policía Turística brinda apoyo a visitantes en Solidaridad

A lo largo de dos días se abordarán temas de vital importancia, como: Migración, Turismo y la Sustentabilidad de las Ciudades, Movilidad y transporte, Cambio Climático, Iniciativa Privada: Una Opción para Gobiernos Locales, Norma legislativa para el impulso y desarrollo de ciudades y zonas turísticas, Energías limpias para un desarrollo sustentable, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios