Avanza mural sobre héroes del Covid-19 elegidos por playenses

pinta o muere
Foto: Mural Héros del Covid-19 de Pinta o Muere

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Luego de invitar a los playenses a elegir en redes sociales quiénes son los héroes del Covid-19 más representativos de la comunidad, el Colectivo “Pinta o Muere” avanza en el mural que plasma a los personajes más importantes seleccionados por la gente.

Como informamos previamente en Quinta Fuerza, el colectivo fundado por Richard Conde, decidió pintar con sus propios recursos un mural en la calle 72 con Carretera Federal, que plasmará a los héroes de la colectividad playense que más aportan a la sociedad en este tiempo de pandemia. Así que mediante comentarios en Facebook la gente eligió y dio ideas de quiénes son.

En las fotos se puede apreciar cómo van hasta ahora los trazos del mural y Richard Conde explica: “De lado izquierdo un doctor, un campesino y un marino. Del lado derecho una doctora, una señora que es de aquí de Playa del Carmen, que prepara comida para dar a la gente y una mujer de servicios públicos, barrendero”.

Pinta o muere
Foto: Mural Héros del Covid-19 de Pinta o Muere

También te puede interesar: Arte urbano sobre Covid-19 refleja caos y esperanza

Pero al centro del mural está el mensaje más preponderante de la obra hecha por este colectivo de artistas urbanos, dirigida por Richard, Raffa y Rone. “En el centro un niño. Está en el centro ya que es lo más valioso y todos debemos proteger: a nuestros futuros héroes”, explicó Richard Conde.

Es entonces que para él y la comunidad los esfuerzos que realizan los héroes que día a día sacan adelante a la comunidad van dirigidos a salvar y hacer vivir a las generaciones de pequeños que son parte del presente y el futuro de México.