Bajan a “Chano” Toledo de la sindicatura

Toledo

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Luego del reciente anuncio de la suma de Marciano “Chano” Toledo a la planilla de Laura Beristain Navarrete, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Solidaridad, se ha dado un presunto quiebre entre quien fue el primer alcalde de Solidaridad y la morenista.

Permanencia flash

Tras la desaprobación del Ieqroo de la candidatura de Omar Sánchez Cutis, por tener doble residencia (Solidaridad y Benito Juárez), se pidió tomar la estafeta de la sindicatura en la planilla de Beristain Navarrete, misma que aceptó “Chano” Toledo.

Pero sólo duró del domingo pasado que se anunció, a la presente fecha en la que se sabe que este político, ya no pertenece a la planilla de Laura Beristain, lo que no sería raro al haber sido abandonada por PT, PES y morenistas fundadores de Solidaridad.

No hay representación

Sobre la salida de “Chano” Toledo, Hermelindo Be Cituk, militante del PT, dijo: “Seguiremos checando el interior del partido a ver cómo queda otra vez. En realidad no iba a beneficiar en nada, porque la militante era quien ya no quería nada”.

Después de la salida de Chano, seguimos rezagados peleando este espacio por la cuestión indígena y los derechos que tenemos como militantes. El PT, no tiene una representación real en la coalición“, explicó.

También te puede interesar:Desesperada, Laura Beristain suma a Chano Toledo a su equipo

Señaló que se busca un reacomodo real, “porque quienes están dentro de la planilla de Laura Beristain, ninguno es representante del PT y la propia Laura aparece como candidata del PT y los que nos registramos en su momento para contender en la planilla fuimos José Chuc Chan, José Noya Zárate, Lenin Amaro Betancourt, Willians Ferrer y su servidor”.

Más Noticias de Quintana Roo