Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenBusca Solidaridad mejorar la calidad de vida de adultos mayores

    Busca Solidaridad mejorar la calidad de vida de adultos mayores

    Publicado el

    Playa del Carmen, Quintana Roo.-El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, instaló este fin de semana el Comité de Atención en Salud al Envejecimiento para fortalecer las políticas públicas municipales y la coordinación entre los tres niveles de gobierno, en busca de mejorar la atención y la calidad de vida de los adultos mayores.

    Adultos mayores con mayor dignidad

    “El objetivo de este Comité es generar una atención transversal, en la que todas y cada una de las áreas municipales participantes trabajen de la mano para generar un espacio digno para el desarrollo de la población adulta mayor, porque todos tenemos derecho de disfrutar cada una de las etapas de la vida”, afirmó la Munícipe solidarense.

    Asimismo, señaló que no es casualidad que la Dirección General de Desarrollo Económico participe en este Comité, al ser la dependencia responsable de capacitar y generar fuentes de ingresos o empleo considerando a los adultos mayores. Lo mismo el Sistema DIF municipal y el Instituto de las Mujeres que trabajan para dignificar a este sector social.

    “Todo ser humano busca ser útil independientemente de la edad, también busca divertirse y desarrollar al máximos sus capacidades”, indicó, al tiempo de mencionar la importante colaboración de la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Desarrollo Social.

    Añadió que este círculo de colaboradores por un trato digno a los adultos mayores lo complementa la Dirección General de Planeación, misma que, junto con la Dirección General de Protección Civil, enfocará sus esfuerzos para que las obras públicas cumplan las consideraciones para el tránsito adecuado de la población.

    “Complementamos este Comité con la participación de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de propiciar seguridad a la población, de tal modo que nos encaminamos para generar una ciudad amable, acorde a las personas de la tercera edad, a quienes brindamos espacios públicos como aceras y parques, que cuentan con señalética, además de dar atención médica integral y gratuita, así como permitir que tengan vida productiva”, precisó.

    Asimismo, la Presidenta Municipal instruyó a los integrantes del Comité a trabajar hasta el último día de la actual Administración en busca de generar políticas públicas y acciones que beneficio de toda la población.

    Durante el evento, Cristina Torres reconoció la labor de los trabajadores del sector salud municipal, quienes hicieron que el servicio otorgado en las clínicas municipales y en las Brigadas de Salud se humanizara.

    Asimismo, agradeció la colaboración de la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, la regidora, Perla Rocha Torres, y del Director de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León, ya que su colaboración y trabajo en conjunto permitió la certificación de las clínicas municipales.

    Cabe dar a conocer que en esta sesión, la Dirección de Salud Municipal presentó los acuerdos, estrategias y objetivos del Comité de Atención en Salud al Envejecimiento, en el que destaca la elaboración del Programa Municipal de Atención en Salud al Envejecimiento, la evaluación del cumplimiento de las normas, procedimientos y lineamientos generales, entre otros.

    También te puede interesar: Adultos Mayores celebraron la Fiesta Patria

    En estrategias se mencionó el fortalecimiento de las acciones de detección, prevención y promoción de la salud de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, depresión, cáncer y otras. Además de promover actividades físicas para adultos mayores.

    Más noticias de Quintana Roo

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Video: Anuncia AMLO que ya están colocando rieles para el Tren Maya

    Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república vino este fin de semana...

    Arriba a Quintana Roo ‘La Changa’, uno de los presuntos asesinos del gerente del Mamita’s Beach

    Playa del Carmen.- Este día, en medio de fuerte dispositivo de seguridad, Luis “J”,...

    Le quitan la vida a tiros a la ‘tiktoker’ mexicana Karla Pardini a las afueras de su casa

    La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (México) investiga el asesinato de Karla Pardini,...

    Piden colonos de Chetumal intervención gubernamental contra embargo inmobiliario

    Chetumal.- Representantes del Comité de Vecinos de la colonia Nuevo Progreso de esta ciudad...

    Noticias relacionadas

    Arriba a Quintana Roo ‘La Changa’, uno de los presuntos asesinos del gerente del Mamita’s Beach

    Playa del Carmen.- Este día, en medio de fuerte dispositivo de seguridad, Luis “J”,...

    Prevén que Tormenta Tropical ‘Ian’ pase mañana a 360 kilómetros al este de Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- Autoridades de Protección Civil de Solidaridad anunciaron que monitorean la trayectoria...

    “Programa Estoy Contigo” llega a Villas del Sol

    Playa del Carmen.- El programa “Estoy Contigo” llegará al primer parque de la colonia...