Caída del 911 en Solidaridad fue por daño en cableado: Capella

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de las suposiciones de que la caída del número de emergencias 911 ocurrida en Solidaridad, se debió al movimiento del C4 de municipal a estatal, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, señaló que se debió a un daño en el cableado.

Daño en cableado desactivó el 911

El titular de Seguridad Pública estatal señaló que hubo una construcción de Solidaridad y “lamentablemente se dañaron algunos cables de fibra óptica que brida el servicio de conectividad al C4 del Municipio de Solidaridad“.

Como consecuencia, señala el secretario, desde hace cerca de tres horas y media se tiene dañada la recepción de las llamadas al 911, las cuales se están canalizando al Municipio de Benito Juárez de forma  momentánea.

“Según la empresa telefónica la reparación durará entre  una y cinco horas; les pedimos paciencia, estamos resolviendo la eventualidad y atendiendo las llamadas a través del C5 de Cancún que obviamente las está canalizando a las incorporasen operativas de Solidaridad y a los municipios a los que el C4 brida servicio”, dijo Alberto Capella.

También te puede interesar: Inauguran en Quintana Roo la sede de la X Brigada de Policía Militar

Por último señaló que la SSP de Quintana Roo informará cuando quede resuelto este problema, para que la población esté enterada.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios