Celebran en Solidaridad más de 22 mil personas la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Por lo que significa la Independencia de México, gestada por nuestros héroes, se vivieron al máximo las fiestas patrias en Solidaridad, primero con la ceremonia de El Grito de Independencia, encabezada por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien esta mañana también participó en el tradicional desfile cívico militar, para sumar más de 22 personas que asistieron a estos actos ‘tricolor’.

El Grito por la Independencia de México en Playa del Carmen

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó la ceremonia de El Grito de Independencia desde el balcón presidencial del Palacio Municipal, en el cual estuvo acompañada por representantes de la iniciativa privada, el sector educativo y la sociedad civil organizada, además de funcionarios públicos y los regidores del Cabildo Infantil 2018.

Ante más de 18 mil ciudadanos y turistas, la Munícipe recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad: Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla.

La celebración se destacó por el ambiente familiar y festivo que inició con la presentación de grupos locales de danza y música vernácula. Destacó la presencia de la Presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, así como de la Señorita Independencia, Fernanda Moreno Morán.

Posterior a la conmemoración del Grito de Independencia se lanzaron los tradicionales juegos pirotécnicos que estuvieron resguardados por los elementos de la Dirección General de Protección Civil, para concluir con la presentación estelar de Los socios del Ritmo, quienes interpretaron sus éxitos más reconocidos como “Llorar”, “Vamos a platicar”, “Lero lero” y “Mamá cumbia”, entre otras.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito reportó saldo blanco, al contar con la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, así como del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

El H. Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, también conmemoró el CCVIII Aniversario de la Independencia de México con el desfile cívico-milítar realizado en la Plaza Cívica 28 de Julio, en el que participaron más de cuatro mil personas de escuelas públicas y privadas, de las Fuerzas Armadas e instituciones municipales.

Acompañada del Teniente Coronel de Infantería de la Guarnición Militar de Cancún, Rodrígo Franco Juárez Magaña, y el Capitán del Sector Naval de Cozumel, Carlos Alberto Carrera Rodríguez, la Munícipe presencio el contingente que inició a las 8:00 de la mañana con la intervención del 64 Batallón de Infanteria de Quintana Roo y los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

El agrupamiento continuó con el desfile de 23 escuelas públicas y privadas, en el que participaron más de tres mil 500 alumnos al acudir a la convocatoria del gobierno municipal. Posteriormente contó con la intervención del Pentatlón de Playa del Carmen, los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Dirección General de Protección Civil, quienes mostraron su colaboración y respeto en esta conmemoración tradicional para los mexicanos.

En este evento estuvo presente la encargada de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech Dzib, el cuerpo de Cabildo de Solidaridad, los Directores Generales, Directores de área y personal del Ayuntamiento de Solidaridad.

También te puede interesar: Entregan Certificado Único Policial en Solidaridad

Al concluir el desfile, las autoridades municipales informaron que esta actividad cívica se realizó con orden y tranquilidad, reportando saldo blanco.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios