Clima: “Humberto” ya es categoría 2

232

Playa del Carmen.- El huracán “Humberto” esta mañana registró vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora con rachas de hasta 195 kilómetros por hora, lo que lo ubicaría en la categoría 2, a 895 kilómetros de Bermuda y a más de mil 500 de Quintana Roo.

La zona de baja presión en el Atlántico central a las 7:00 horas de hoy se localizaba a mil 850 kilómetros al este del arco de las pequeñas Antillas. En su movimiento al oeste encontrado mejores condiciones favorables. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le observa un 90 por ciento de probabilidades de evolucionar en el transcurso del día.

La baja presión localizada en el noroeste del Golfo de México a las 7:00 horas de hoy se localizaba a unos 100 kilómetros al este de las costas centrales de Texas. Tienen 30 por ciento de evolucionar en dos días y un 30 en cinco días. Por sus cercanías con tierra sus efectos de evolución no son probables, pero generaría lluvias en Texas y Luisiana.

En la península y en la entidad el clima es caluroso en general. Solo en horas de la tarde se espera la activación de un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, que generaría lluvias en el sureste. Además, habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 44 grados, hoy se esperan condiciones similares. La temperatura máxima oscilará entre 34 y 36 grados mientras que la mínima será de entre 26 y 29 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:48 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios