Playa del Carmen.- Será a partir de este miércoles y hasta el sábado, 5 de mayo cuando cuatro oftalmólogos coloquen prótesis oculares en 40 personas que lo requieren, cirugías que se llevarán a cabo de forma gratuita, según dieron a conocer los dirigentes de la Canaco-Servytur en esta ciudad.

Al respecto, Olga Blanco García, mencionó que el programa “cambiando vidas” se aplica a personas que por cualquier circunstancia perdieron un ojo. La prótesis es personalizada, pues se diseña al tamaño, color y forma del otro ojo, para reducir el impacto social. Hasta el momento se tiene programadas a 36 personas, pero se tiene capacidad para atender a 40 en total.

La prótesis es personalizada, pues se diseña al tamaño, color y forma del otro ojo, para reducir el impacto social.

Hasta el momento se tiene programadas a 36 personas, pero se tiene capacidad para atender a 40 en total.

COSTO DE 35 A 50 MIL PESOS

Detalló que la prótesis tiene un costo de 35 mil a 50 mil pesos, pero ahora es totalmente gratis, “como asociación, nos toca cubrir el gasto a los doctores, a la gente necesitada no les cuesta ningún centavo”.

Por otro lado, el cirujano Andrés Enseñat Rodríguez informó que es la tercera vez que asisten a Playa del Carmen para apoyar a los que más lo necesitan.

En 2016 atendieron a 25 pacientes, el año pasado la cifra subió a 33 y ahora se pretende atender a 40 personas.

La convocatoria crece porque la gente difunde la campaña, explicó.

“Las personas que perdieron un ojo tienen una autoestima baja, pero cuando tienen la prótesis se sienten bien, la recuperan, se puede integrar con mayor facilidad a su entorno social”, detalló.

El especialista explicó que la atención postoperatoria depende de cada paciente, pero debe revisar la prótesis cuando menos una vez al año, aunque esta tiene un vida promedio de 30 años.

También te puede interesar: Piden revivir tradiciones mayas en Playa del Carmen

El convenio de colaboración consiste en la prestación de servicios de atención continua en oftalmología de alta especialidad que se brindan en la clínica además de servicios gratuitos en las diversas campañas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.