Comisión edilicia de Asuntos Agropecuarios cuantificó los daños al campo solidarense

40
comunidades rurales
comunidades rurales

Tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, la Comisión edilicia de Comercio, Industria y Asuntos Agropecuarios recorrió algunas de las 28 comunidades rurales que existen en el municipio de Solidaridad para cuantificar los daños.

El cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, presidente de esta Comisión reportó que las 7 mil familias que viven en estas comunidades fueron afectadas en sus viviendas, cosechas y crianza de animales.

El daño más grave son los caminos rurales que conectan a la mayoría de éstas con la carretera federal 307.

“Las tormentas afectaron muchas viviendas que están hechas con material de la región y esa gente necesita ayuda del Gobierno, y esperemos poder ayudar”, expuso, “muchos perdieron sus cosechas y siembras, y otros salieron afectados en la crianza de sus animales”.

De detener su producción, el problema sería mayor y por ello la prioridad es mejorar las vías de comunicación.

“Se necesita llevar material que la gente no tiene para comprar, son entre 10 y 15 kilómetros de la carretera federal a la selva, y los fletes son muy caros, entonces en eso estamos, ver  con qué empresa podemos hacer un acuerdo para que se dote de material”, adelantó el concejal, “hay un padrón de 6 a 7 mil personas y el daño es en todos los caminos que conducen a esas comunidades”.

Por último, Montejo Campos recordó que el 90 por ciento del territorio de Solidaridad es selva, que es donde están los productores que hoy necesitan de las autoridades municipales y estatales.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios