Con Nueva Terminal 4 y eventos novedosos se fortalecerá el cierre de año para el turismo en la Riviera Maya

Playa del Carmen, QRoo.- De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, con la nueva Terminal 4 y eventos novedosos se fortalecerá el turismo en la región y se atenderá mejor a los visitantes.

Se busca ligar el nombre de Riviera Maya con eventos importantes

En el marco la presentación del Torneo Planet Hope Celebrity Golf a celebrarse próximamente en Mayakoba, Darío Flota Ocampo, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya explicó que viene un buen cierre de año impulsado además por eventos próximos como el Maratón en Cancún, el torneo de PGA en Mayakoba; la realización del Iroman y el Gran Fondo de Nueva York, en Cozumel.

Además de los eventos deportivos, se acercan otros de gran importancia para el turismo, como el Riviera Maya Jazz Festival, en el  que se esperan más de 15 mil asistentes; estos eventos, explicó, se suman a los esfuerzos por cerrar un año con buen impulso.

“Para el cierre de año, nuestra expectativa sigue muy bien, esperamos que todo este mes de noviembre la ocupación subirá gradualmente hasta llegar a la temporada navideña y de Año Nuevo con ocupaciones del 90% otra vez y debemos estar cerca de nuestra cifra de los 7 millones de visitantes para la Riviera Maya”, detalló Darío Flota.

Se buscará a toda costa impulsan el turismo veraniego para 2018

El entrevistado destacó que para 2018 se prevé una ocupación muy buena durante el primer trimestre, tanto para Cozumel como para la Riviera Maya y Cancún, aunque se está trabajando en campañas adicionales para reforzar el verano de 2018, ante la baja de reservaciones que han manifestado los turoperadores.

Por otra parte, el líder del fideicomiso detalló que acontecimientos como la apertura de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, traerán beneficios aunque éstos no se verán reflejados a muy corto plazo: “Las aerolíneas programan con cierto tiempo de anticipación sus vuelos; el efecto inmediato va a ser una mejor atención la gente que nos visita, además de menores aglomeraciones en las salas de espera y en migración”.

“Además se sumará la capacidad de seguir recibiendo vuelos, sobre todo en los horarios ‘pico’ en los que las aerolíneas prefieren llegar alrededor del mediodía”, añadió.

También te puede interesar: Con la Terminal 4, el Aeropuerto de Cancún es el segundo más importante del país: Ruiz Esparza

Finalmente, destacó que aunque todavía no se tiene la cifra exacta, la expectativa para cierre de 2017 para Riviera Maya incluyendo Cozumel, es un crecimiento de 7% en cuestión de visitantes, mientras que en ocupación hotelera, será de apróximadamente 2% más, en comparación con el mismo periodo del 2016.