Continúan las actividades culturales navideñas en Playa del Carmen

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, QRoo.- Promovidas por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad y desarrolladas por artistas locales, continúan las actividades culturales navideñas, creadas especialmente para las familias playenses y para los visitantes de esta ciudad.

Las artes invaden a la ciudad

Como parte de la cartera “Unidos por la Navidad en 2017“, el IMCAS ha anunciado que hoy a las 19:00 horas continuará la gira de la pastorela “Bailando por un pastor” a cargo del Taller de Teatro K’iin Villas del Sol, puesta que contará con la participación de 23 pequeños actores dirigidos por la Maestra Nadia Hernández; la cita será precisamente en el Chedraui de Villas del Sol.

Mañana 21 de diciembre, se tiene agendado además en esa misma sede y horario, la participación de Coppelia’s Ballet, grupo de danza dirigido por Frida Yosif; juntos deleitarán a las familias playenses con el tradicional montaje de temporada: “El cascanueces“.

Como informamos oportunamente en Quinta Fuerza, también se han anunciado las demás fechas para disfrutar de “Bailando por un pastor“, que serán el jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Jardín Maya del Centro Cultural de Playa del Carmen y el 22 de diciembre en la Palapa del 3er Parque de Villas del Sol, a las 18:00 horas.

Posada navideña

El IMCAS, también anunció la realización de una “Noche navideña”, que incluye diversas actividades culturales y que se efectuarán en el Centro Cultural de Playa del Carmen, mañana a partir de las 18:00 horas.

Los asistentes, podrán disfrutar de una letanía de posada, a cargo de los alumnos de la EIAA de Bellas Artes, bajo la dirección de la Maestra Irma Berruete; se hará una presentación de la Rama Tradicional Mexicana  a cargo del taller de lengua maya y con la dirección del Maestro Román Pat.

En ese evento familiar también se realizará una develación del Nacimiento Tradicional Mexicano por parte de la Maestra Lilibeth Morales y las alumnas de tap y jazz.

Asimismo habrá una presentación de árboles tradicionales navideños, una fiesta popular de Navidad y se desarrollarán las puestas “El árbol más grande del mundo” y como se mencionó anteriormente, se presentará también “Bailando por un pastor“.

 Eventos previos

Cabe señalar que previamente en la cartelera de estos programas navideños se presentaron en fechas anteriores y exitosamente los niños, niñas y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen, en el Teatro de la Ciudad.

También te puede interesar: Nueva actualización de la RAE incluye palabras como: chakra, hummus y vallenato

También los alumnos de la EIAA de Bellas Artes con la puesta “El árbol más grande del mundo“, presentada en el Chedraui de Villas del Sol.