Continúan las actividades culturales navideñas en Playa del Carmen

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, QRoo.- Promovidas por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad y desarrolladas por artistas locales, continúan las actividades culturales navideñas, creadas especialmente para las familias playenses y para los visitantes de esta ciudad.

Las artes invaden a la ciudad

Como parte de la cartera “Unidos por la Navidad en 2017“, el IMCAS ha anunciado que hoy a las 19:00 horas continuará la gira de la pastorela “Bailando por un pastor” a cargo del Taller de Teatro K’iin Villas del Sol, puesta que contará con la participación de 23 pequeños actores dirigidos por la Maestra Nadia Hernández; la cita será precisamente en el Chedraui de Villas del Sol.

Mañana 21 de diciembre, se tiene agendado además en esa misma sede y horario, la participación de Coppelia’s Ballet, grupo de danza dirigido por Frida Yosif; juntos deleitarán a las familias playenses con el tradicional montaje de temporada: “El cascanueces“.

Como informamos oportunamente en Quinta Fuerza, también se han anunciado las demás fechas para disfrutar de “Bailando por un pastor“, que serán el jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Jardín Maya del Centro Cultural de Playa del Carmen y el 22 de diciembre en la Palapa del 3er Parque de Villas del Sol, a las 18:00 horas.

Posada navideña

El IMCAS, también anunció la realización de una “Noche navideña”, que incluye diversas actividades culturales y que se efectuarán en el Centro Cultural de Playa del Carmen, mañana a partir de las 18:00 horas.

Los asistentes, podrán disfrutar de una letanía de posada, a cargo de los alumnos de la EIAA de Bellas Artes, bajo la dirección de la Maestra Irma Berruete; se hará una presentación de la Rama Tradicional Mexicana  a cargo del taller de lengua maya y con la dirección del Maestro Román Pat.

En ese evento familiar también se realizará una develación del Nacimiento Tradicional Mexicano por parte de la Maestra Lilibeth Morales y las alumnas de tap y jazz.

Asimismo habrá una presentación de árboles tradicionales navideños, una fiesta popular de Navidad y se desarrollarán las puestas “El árbol más grande del mundo” y como se mencionó anteriormente, se presentará también “Bailando por un pastor“.

 Eventos previos

Cabe señalar que previamente en la cartelera de estos programas navideños se presentaron en fechas anteriores y exitosamente los niños, niñas y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen, en el Teatro de la Ciudad.

También te puede interesar: Nueva actualización de la RAE incluye palabras como: chakra, hummus y vallenato

También los alumnos de la EIAA de Bellas Artes con la puesta “El árbol más grande del mundo“, presentada en el Chedraui de Villas del Sol.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios