De fiesta estará La Ceci Cuentacuentos con historias para niños y adultos

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con una carrera que se ha forjado en la actuación, producción y en contar historias para niños y adultos, Cecilia Gutiérrez, conocida como La Ceci Cuenta Cuentos, estará de fiesta celebrando con varias presentaciones que incluyen sus tradicionales Cuentos Aluxinantes en el Parque La Ceiba, ser parte del Programa del Festival “Viva Frida” y la puesta “Noches de Cabaret”, en el hotel Reina Roja.

Un año más de puros cuentos 

La Ceci Cuentacuentos celebra su cumpleaños haciendo lo que más le apasiona, al presentar “Cuentos Aluxinantes” en el Parque La Ceiba. “El 7 de julio se cumple un año de este proyecto, enfocado a contar cuentos a los niños. Es muy interesante porque converge en estas presentaciones gente de todo tipo, niños de la comunidad, extranjeros, y he visto la evolución de pequeños que van constantemente, pues al principio se dispersaba su atención y ahora ayudan a mentarla a otros que llegan y se integran“.

Ese sábado desde las 16:00 horas estaremos varios cuenteros, además tenemos algunas sorpresas por parte del parque La Ceiba“, informó la artista quien precisó que este evento es de cooperación voluntaria.

Por otra parte, comunicó que el domingo 8 de julio se reinaugura “Palabraladas“, en la Colonia Luis Donaldo Colosio, un proyecto en conjunción con la Sra. Evangeline quien lo inició el año pasado y lo dejó en pausa, para ahora retomarlo. “El proyecto consta de visitar semana con semana, diversos puntos de esa colonia e iniciamos el próximo domingo“. La cuota simbólica de esta presentación es de 20 pesos.

Saldremos en la mañana a traer a los niños y corresponde estar en esta ocasión en el conjunto ‘Conciencia viva’, que está por la Quinta Avenida con calle 98 y es un lugar donde se hacen temazcales pero ahí tendremos la función“, explicó y destacó además que se han percatado de que sólo van los pequeños que viven muy cerca, entonces “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tiene que ir a la montaña“.

Dentro del Festival “Viva Frida”

Además de las anteriores, La Ceci Cuentacuentos señaló que como parte del Festival “Viva Frida”, organizado por el Museo Frida Kahlo durante todo este mes, participará con tres. “Estaremos el 10 y el 17, esos martes. En la mañana son funciones a beneficio y asistirán como invitados los niños de una comunidad lejana y otra, para niños con capacidades diferentes. Ya las presentaciones de la tarde estarán abiertas al público en general a las 17:00 horas“.

Posteriormente el día 21 de julio se presenta en ese festival “Frida Kahlo El Cabaret“, un show en donde se resaltará cómo el mexicano adopto la presencia de esa artista por el tema nostálgico, pues “el mexicano es melancólico por naturaleza”.

Por último Cecilia Gutiérez, extendió una invitación a las personas para que se den la oportunidad de ir a escuchar estos cuentos para que los niños puedan estimular su creatividad e imaginación; para que los papás puedan ser testigos de que sí se puede mantener un niño por más de una hora lejos de cualquier aparato electrónico”.

También te puede interesar: Chefs preparan exposición de esculturas de hielo e intercambios culturales

Podemos hacer que en su cabeza invente personajes, historias, pues ninguno niño crea igual a los mismos personajes, o sea, si yo hablo de un oso, cada pequeño crea su propio oso y ese oso es lo que lo va a hacer grande, esa forma de pensar, de poder dilucidar algo que solamente está escuchando; por eso es tan importante imaginar, en la vida de los niños“, expuso.