Dejé matemáticas para cantar en series como Sailor Moon: Marisa De Lille

Foto: Marisa De Lille

Playa del Carmen,Quintana Roo.-El canto fue desde niña su principal vocación, el cual, al llegar a la juventud la motivó a dejar la carrera de Matemáticas para dedicarse a la música y hasta la fecha, la voz de Marisa De Lille está en las canciones de decenas de series animadas y animes como Sailor Moon.

Su pasión la llevó al buen sendero

La actriz y cantante de gran reconocimiento en el mundo del doblaje e interpretación de temas musicales de series animadas, explicó en su pasada visita a Playa del Carmen, que ella era muy buena en matemáticas.”Me faltaban dos meses para terminar la preparatoria y le dije a mis papás: saben qué, voy a ser cantante“.

Sus amigos y familia se sorprendieron mucho, pero su decisión que ya estaba hecha y en sus inicios, se fue a formar en una de las filas que hacían miles personas por toda la República Mexicana, para entrar al Concurso de talentos Valores Bacardi y Compañía.

Me tuve que enfrentar a muchas audiciones y fui pasando del grupo de los 13 mil 500 a los mil; del grupo de los 100 al de los 24 en una etapa que fue televisada y luego pasé a los 10 finalistas, momento que también fue televisado. Gané el sexto lugar y ese fue mi primer trabajo, porque grabamos disco e hicimos una pequeña gira“, recordó la artista.

“Entonces adiós matemáticas, aunque la verdad es que música y matemáticas son lo mismo, están el mismo canal”.

Su primer canción en anime

Al preguntarle sobre su primera grabación de una canción en anime, Marisa respondió que no recuerda con exactitud, pues han pasado más de 20 años, pero lo más seguro es que fue “Arale”(Dr. Slump) y luego “Sally la Bruja“.

Y es que, su historia en este mundo de las series animadas es larga y ha participado en diversos temas musicales de títulos como son: Dragon Ball, Slam Dunk, Bikkuriman, Digimon, Sailor Moon, Sally la bruja, Robots Ninja, Dr. Slump, entre otros.

Este es su anime favorito

Marisa De Lille, compartió que en el universo otaku, sus animes favoritos son Sailor Moon y Naruto. “El ver a Naruto ha sido lo que me ha inspirado en muchas ocasiones para salir adelante en todo esto”.

Existen muchos datos interesantes en torno a la carrera de esta artista, como por ejemplo, que en 1990 grabó los temas “Así quiero que sea mi vida” y “Rebeldía“, material del disco de colección de la telenovela mexicana Alcanzar una estrella II, del sello “Melody“.

También te puede interesar: Netflix vende marihuana para promocionar sus series

Marisa ha compartido escenario con agrupaciones musicales como: Mecano, Soda Stereo, El Tri, Kenny y los eléctricos, Alaska, Betsy Pecannins, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios