El secreto del desarrollo humano está en las huellas digitales: experta

Playa del Carmen, QRoo.- Próxima a dar una conferencia en nuestra ciudad, esta experta ha investigado por más de 17 años el conocimiento oculto en las huellas digitales y ha descubierto el secreto del desarrollo humano que ellas contienen.

Las huellas digitales más allá de la criminología

Gabriela Arluza, conferencista, Especialista en Identidad y Potencial Humano, explicó a Quinta Fuerza, que en torno de las huellas digitales, gira una ciencia dirigida al desarrollo humano y a la salud, que va más allá del perfil criminal, por ello tiene casi lista una investigación de casi 17 años en esa nueva dirección, que sería pionera en el tema.

“Criminalística usa mucho las huellas digitales porque a diferencia de la pupila, tiene 99% de fiabilidad y se usa para determinar el perfil criminal; sin embargo, este elemento humano jamás se había desarrollado en su contraparte de desarrollo personal. Por ello buscamos mucho impulsar esta investigación, pues mundialmente no hay nada sobre este tema”, explicó la experta.

Dijo que al analizar nuestras huellas podemos determinar cuál es nuestro potencial humano y con ello nuestra verdadera identidad. “Me dije: un bebé no nace siendo un criminal; por qué investigar el perfil criminal si el humano no nace con él. Luego me pregunté cuál sería el lado positivo en las huellas digitales, para ponerlo en práctica”.

Abarca diversas áreas del ser humano

Esta investigadora, quien actualmente se encuentra en Playa del Carmen terminado su libro y preparando fechas para conferencia, dijo que la primer área consiste en descubrir cuál es tu verdadera identidad y es aplicable al campo empresarial, en la colocación de capital humano, según a su esencia, tras hacer un diagnóstico personalizado.

“Se pueden conocer tres elementos de las personas; el primero es su personalidad; el segundo es la personalidad más emoción preponderante positiva, negativa y la identidad que la persona desarrolló en base a alguien que admiraba mucho cuando era pequeña o a alguien que rechazaba mucho y no es su verdadera personalidad”.

Lo último se refleja en que la persona no es feliz, está haciendo un trabajo que no le gusta, conviviendo con personas que no compagina y es porque no conocer su verdadera personalidad, dijo Gabriela Arluza.

En la tercera etapa de un estudio personal, se pueden ver “todas el área en las que la persona puede desarrollarse y salir adelante con ésto, porque es su química y es el área en la que destacará por la personalidad que tiene”, detalló.

Finalmente la investigadora agregó que “con este análisis no te diremos tu pasado, tu presente, ni tu futuro; se hace toda una investigación con diagramas para determinar tu esencia, como tu ADN, quién eres”.

¿Dónde estará próximamente?

En exclusiva para Quinta Fuerza, la investigadora compartió que el próximo martes 16 de enero de 2018, realizará una conferencia en el Maison Pierre Restaurant, para iniciar el año con un conocimiento valioso a través de las huellas digitales.

También te puede interesar: Convive gobernador con dignatarios mayas

Esto con el objetivo claro de emplear esa información en el desarrollo personal de cada asistente.