Alemania emite comentario por viajes a la Riviera Maya

Emite Alemania alerta de viaje para la Riviera Maya
Foto: Agencia SIM

Playa del Carmen.- Dos días después del asesinato de una turista germana en Tulum, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania actualizó su información a viajeros sobre México, para añadir una alerta de viaje para Playa del Carmen y Tulum.

En el inicio de esta página, hoy fue añadido un apartado llamado “ataques” (“überfälles”, en el original) en el que se recomienda a sus connacionales a no abandonar los hoteles en los que están hospedados, además de transportarse del aeropuerto o del hotel solo con las compañías de taxis ubicadas en estos lugares, o las recomendadas por su centro de hospedaje.

En la Riviera Maya mexicana, en especial en Playa del Carmen y Tulum, han habido drámaticos incidentes y ataques en las últimas semanas, los que han afectado a viajeros alemanes, incluido un deceso. Estos incidentes tomaron lugar en restaurantes, clubes y discotecas turísticos“, se asegura.

La noche del miércoles, estallaron disparos de arma de fuego en el restaurante “La Malquerida“, ubicado en la “mini Quinta” de Tulum, con saldo de dos personas extranjeras fallecidas, una de la India y una de Alemania, además de otras tres personas lesionadas, incluido a un presunto involucrado en esta posible riña entre narcomenudistas.

También puede interesarte: Aprueba Estados Unidos mezclar vacunas para refuerzo contra COVID

En una triste coincidencia, otro turista alemán falleció en un hotel de Puerto Aventuras, aunque en su caso se trató de un ahogamiento en una alberca.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios