Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntrega Parque vehicular a la Policía solidarense la alcaldesa Cristina Torres

    Entrega Parque vehicular a la Policía solidarense la alcaldesa Cristina Torres

    Publicado el

    Playa del Carmen,QRoo.-Las primeras cinco, de un total de 30 unidades de parque vehicular, fueron entregadas esta mañana por la alcaldesa Cristina Torres Gómez, a los policías solidarenses.

    Suman esfuerzos para dotar de herramientas a los policías

    La Presidenta Municipal, encabezó una ceremonia de entrega de cinco cuatrimotos, luego de que se realizara el homenaje patrio en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, ente la presencia de centenares de elementos de estos cuerpos salvaguardas de los ciudadanos.

    En esta ceremonia además estuvieron presentes el Director General de Seguridad Pública de  Solidaridad, Joaquín Morales, Tránsito, Regidores y policías de la corporación. 

    La Primera Oficial Lic. Samaria Angulo dijo que “ser uno de los municipios más pujantes de la nación, lleva consigo una gran responsabilidad en todos los aspectos que le conciernen, sido uno de los modulares el de la Seguridad Pública“.

    El día de hoy, damos cumplimiento a los objetivos  encomendados con por la Presidenta Municipal, tales como son fortalecer la corporación de Seguridad Pública, dotándolos de las herramientas necesarias para que puedan desempeñar sus labores con calidad y puedan proteger a lo más preciado del Municipio, sus habitantes“, dijo la Primera Oficial.

    Destacó que gracias a la reducción de gastos del municipio, se ha podido invertir en las necesidades de la población, en este caso de unidades que serán para la Policía Turística, con una inversión de 1 millón 636 mil 200 pesos de recursos propios. “Con esto contamos con un total de parque vehícular en Seguridad Pública, de 157 vehículos, que contrasta con los 54 vehículos recibidos al inicio de la administración, casi 200% más“.

    Por su parte el Comandante Joaquín Morales, resaltó que estas cuatrimotos están equipadas como motopatrullas, “las cuales servirán para fortalecer la Seguridad Pública mediante la expansión del rango de vigilancia de la zona turística, como lo son playas y zonas por las que debido a su naturaleza o estructura resulta imposible la circulación de los vehículos automotores, garantizando con ello mayor seguridada para los ciudadanos playenses y turistas que nos visitan“.

    El funcionario destacó que este equipo se entrega de manera oportuna debido a la temporada de Semana Santa, cuando existen muchas personas en la ciudad.

    Reconocimiento a la labor policial

    En su turno, Cristina Torres Gómez, felicitó a los elementos policiacos por su labor y subrayó que de los 54 vehículos con los que contaba Seguridad Pública sólo funcionaban seis y así los policías estaban cumpliendo su trabajo faltandoles muchas cosas.

    La policía de Solidaridad ha demostrado que realmente está haciendo honor al hecho de servir y proteger“, Dijo que los ciudadano exigen ser protegidos erop a veces no saben de las necesidades de los cuerpos policiales que así ha trabajado y se ha venido remontando.

    “Por cada persona que ha hecho una conducta incorrecta como elemento, tenemos cientos de policías que trabajan día a día demostrando por qué servir y proteger es su lema“, dijo la alcaldesa.

    “Quiero felicitarlos por los trabajos realizados cuando Estados Unidos y otros paíes pisieron un warnig.La policía no se sentí ni se detuvo, continuaron trabajando y fueron lo primeros en llegar cuando tuvimos la explosión en el ferry. Permanecen ahí haciendo actividades conjuntas con la Policía estatal y Federal”.

    “Hoy son cinco cuatrimotos que se entregan, pero he girado instrucciones  a la Oficial Mayor y está la licitación para 25 cuatrimotos más, que harán un total de 30, muchas de las que se entregarán a los policías que están en los sectores habitacionales para que puedan recorrer las colonias y estar cerca de los ciudadanos y las necesidades que reclaman“.

    También te puede interesar: Habrá sanción para policía exhibido en redes

    Resaltó que se está trabajando para asegurar a los policías por un millón de pesos en caso de deceso y otras cosas más en pro de las fuerzas públicas.

     

     

     

     

     

     

     

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Identifican el hongo que provocó brote de meningitis en Durango

    La emergencia sanitaria que se originó en Durango tras un brote de meningitis parece...

    “Canelo” se disculpa con Messi; argentino dice que él no hizo nada malo

    Luego de toda la polémica que ocasionó, Saúl "Canelo" Álvarez ha aprovechado sus redes...

    Fallece el primer actor Alonso Echánove a los 68 años

    El mundo de la actuación se encuentra de luto, tras anunciarse este 30 de...

    VIDEO: Captan a Miguel Alonso Olamendi, presunto prestanombres de Aureoles, escondiéndose tras Loret de Mola en Qatar

    A través de redes sociales, circula un video en el que se observa al...

    Noticias relacionadas

    Respetarán la caverna hallada en obras viales en Playa del Carmen

    La caverna que fue hallada durante los trabajos que se llevan a cabo en...

    Todavía sin definición el Festival de Jazz de la Riviera Maya

    Playa del Carmen.- Todavía debe analizarse la promoción y el elenco de lo que...

    Desarticulan banda de presuntos narcomenudistas en comunidad rural de Solidaridad

    Playa del Carmen.- Una presunta banda dedicada al narcomenudeo fue desarticulada en la comunidad...