Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Después de dos meses de intensa y amena actividad acuática, finalizó el primer curso de natación gratuita para la juventud quintanarroense, en el parque ecológico “Chanolandia”.

Bajo la coordinación técnica de experimentados en nadadores y responsables de natación, los jóvenes disfrutaron de manera recreativa las clases al cuidado de instructores, que recibieron las enseñanzas básicas de esta disciplina que se ha convertido en un seguro de vida.

 

“Los niños disfrutaron sus clases en la alberca, además compartieron junto a sus padres este ameno evento, que marcó la conclusión de este programa recreativo acuático”, expresó Chano Toledo, director general de la Escuela de Natación.

Continúan con más cursos de natación

Además, el empresario agregó que el continuarán con más cursos de natación gratuita, con el objetivo de lograr futuros talentos en la disciplina de natación.

“Se siguen sumando más niños para el curso de natación, por eso continuamos hasta febrero con más de 200 jóvenes”, ratificó.

El curso se imparte en las albercas “Chanolandia”, ubicadas en el fraccionamiento de Villa del Sol, en donde se cuenta con lugares disponibles en horario de 8 a 16 horas.

Sin embargo, para participar de estos cursos los niños deben estar entre las edades de 5 a 15 años. Durante el curso gratuito, los instructores les enseñarán a los niños un conjunto secuenciado de habilidades que reducirían el riesgo de ahogamiento y les ayudan a tener más confianza en el agua.

También te puede interesar: Entregan viviendas para policías de Solidaridad: “Chano” Toledo

En total se ofrecen cursos para un máximo de 250 niños. La oferta deportiva consta de dos cursos de natación por la mañana y tarde. Hay dos modalidades de cursos, para que los niños consigan aprender.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios