Está lista la cartelera del 2do Festival Teatro en Playa

Playa del Carmen,QRoo.- La espera terminó, pues hace unos minutos fue lanzada y está lista la cartelera del 2do Festival Teatro en Playa, cuyo escenario será esta ciudad, ya que se realizará en espacios públicos, calles y por supuesto en el Teatro de la Ciudad.

Teatro para todos

En el marco del Día Mundial del Teatro, este destino turístico de clase mundial, no podía quedarse fuera de las celebraciones de este arte y después de convocar a los actores de Playa del Carmen, e interesados, se ha establecido un programa que deja en claro que el teatro es de todos, ya que lo lleva hasta las calles.

El 26 de marzo a las 19:00 horas, se presentarán las obras “La fábula del gato y la gaviota”, de Hena Moreno; “El tónico maravilloso”, de Producciones a Conciencia y Ceci cuentacuentos; “¿Quién Soy”, de Óscar Ortiz y “Ceci Vaccari”, de Tramun-Trancce.

Las sedes de estas obras son por orden, sobre la Quinta Avenida con: Constituyentes, Calle 14 Norte, Calle 8 norte y Calle 2 norte.

Ese mismo día a las 20:30 horas se presentará la Lectura de los Mensajes con motivo del Día Mundial de la marioneta y Día Mundial para la infancia y la Juventud ASSITEJ 2018, en el Parque Fundadores.

Ahí mismo también, se pondrá en acción “Una probadita de Pippin El Musical”, cargo de Shane Southcott/Apasionate Teatro.

El segundo día

Para el segundo día de esta fiesta del teatro, desde las 12:00 horas se presentará “El cuco”, una obra familiar de Mauricio Terrazas y Títeres Tulum, que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural de Playa el Carmen.

Por otro lado, en el Segundo Domo de Villas del Sol, “Un sueño rodando”, obra familiar de Franco Bonifacio y Circo en Kombi, deleitará a las familias desde las 17:00 horas.

Después, el Teatro de la Ciudad, será el foro para llevar a cabo la “Lectura del mensaje con motivo del Día Mundial del Teatro ITI 2018“, a las 19:00 horas.

Para cerrar con ‘broche de oro, todo el trabajo de los artistas que formarán parte de este 2do Festival Teatro Playa, que también vale oro, en el Teatro de la Ciudad se presentará la obra “80 días por suceder”, puesta de Fausto Ramírez y A la deriva Teatro, que está recomendada para niños mayores de 12 años.

También te puede interesar: Rock y juventud llegan al Teatro de la Ciudad con el musical “Rent”

Todo este programa está impulsado por el Municipio de Solidaridad a través del Instituto Municipal para a Cultura y las Artes (IMCAS), y por supuesto puede ser posible gracias a cada compañía teatral, director, actor, productor, integrante del staff, que comparten su trabajo con gran corazón para el público.