Playa del Carmen, Q. Roo.- El regidor Rodolfo del Ángel Campos, de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Solidaridad, expresó que es importante que los establecimientos -como fraccionamientos, centros turísticos- cuenten con medidas de seguridad privada.
“Los análisis de riesgo se tienen que hacer en todas las áreas privadas, no (por parte) de Seguridad Pública”, explicó.
Dependiendo de dicho análisis, agregó el Regidor, cada área debe contemplar mecanismos que brinden seguridad tanto a turistas como a habitantes de Playa del Carmen.
“Dependiendo de eso es el número de personal de seguridad que tiene que estar, es el número de equipo que tiene que asignarse, son los turnos que deben haber en esos lugares”.
Aunado a esto, Rodolfo del Ángel Campos expresó que debe existir vigilancia a través de cámaras que coadyuven a la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que suceda algún ilícito.
Señaló que esta tecnología de monitoreo debe ubicarse en lugares estratégicos, “deben de haber tres cámaras, como mínimo, en algún punto para estar atendiendo los 360 grados” para poder brindar la seguridad necesaria.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí