Tras es el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de regularizar la colonia Luis Donaldo Colosio, los vecinos comienzan a juntar sus papeles para demostrar que son los legítimos posesionarios de los 5 mil 556 lotes que existen en esta demarcación.
Julio Cano Novelo, uno de los líderes que protagonizaron la invasión hace más de 25 años, informó que los interesados deben llevar toda su documentación a una oficina ubicada sobre la avenida 30 con calle 80 para que sea tomado en cuenta.
Se piden las copias para validar que el predio es habitado por sus propietarios, y no tiene costo alguno. Será el gobierno federal quien establezca el monto de lo que costarán las escrituras que se pagarán de forma directa, sin intermediarios, como expuso Cano Novelo.
Además, recopilan firmas para pedir que el predio que ocupa esta colonia vuelva al fundo legal y se pueda negociar directamente con las autoridades y no con la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimar).
Uno de los documentos más importantes para demostrar la propiedad, es el que otorgó el desaparecido Instituto de Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo), pero en caso de haberlo perdido o sufrido algún daño por el paso del tiempo, los propios fundadores de la colonia estarían reconociendo a estas personas.
La oficina estará abierta de 10 de la mañana a 4 de la tarde pero, en caso de haber gente aún formada, se podrían extender hasta las 17:00 horas.