Alumnos de educación básica se gradúan gracias a programa del DIF Solidaridad

14

Solidaridad.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, Karla Robles Miranda, entregó 22 certificados de estudio, al mismo número de alumnos que el día de hoy concluyeron su primaria y secundaria, como parte del programa 10-17 que busca impulsar la educación y erradicar la deserción escolar en niños y jóvenes del municipio.

En esta ocasión se graduaron ocho alumnos de secundaria y catorce de primaria que mensualmente presentaron exámenes hasta terminar las doce sesiones reglamentarias.

El programa 10-17 del DIF Municipal busca promover la salud, la educación y un desarrollo integral positivo en la infancia y juventud, otorgando educación básica avalada por el Sistema IEA a niños y jóvenes que no pudieron seguir con sus estudios con normalidad, proporcionándoles todos los materiales con desayuno y comida gratuita.

“Esta graduación es una muestra más de lo que se ha hecho en atención a la infancia de nuestro municipio, en el gobierno de Laura Beristain los niños y adolescentes son una prioridad y el DIF trabaja por ellos”, expresó el director de Grupos Vulnerables del DIF, Erick Bustos Ortiz.

Al evento asistieron las regidoras Neri Martínez Martínez y María de Jesús Meza Villegas, acompañadas por el director de Grupos Vulnerables del DIF, Erick Bustos Ortiz.

También te puede interesar: Solidaridad anuncia Festival Multicultural de Estados Unidos

En la ceremonia participaron mujeres y hombres que conforman el voluntariado del DIF, quienes trabajan activamente por el desarrollo y la integración social del municipio.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios