PLAYA DEL CARMEN, MX: Grupo Expedia informa que Cancún sigue siendo el principal destino en México, seguido por la Riviera Maya y la Ciudad de México. Estados Unidos, se mantiene como el principal mercado internacional para México, con casi el 85% de la participación total en 2016, en comparación con 2015. A nivel Latinoamérica, Brasil presentó un importante aumento de más del 50% en sus visitas a nuestro país; sumándose a una lista de importantes mercados para México en el mismo año, que incluyen a España con un crecimiento de más del 40%, China con más de 50% y Suiza, con casi un 115% año con año.
Motivadores principales de los viajeros provenientes de los tres principales mercados internacionales que viajan a México:
Estados Unidos
Los viajes provenientes de los Estados Unidos fueron consistentemente altos a lo largo de 2016, con picos durante la primavera, y el mes de julio, con un crecimiento cercano al 35% interanual. Los estadounidenses también reservaron paquetes más que cualquier otro mercado entrante en 2016.
Los EEUU tienen la longitud más corta de la ventana de la reservación para los paquetes entre los mercados superiores con un promedio de aproximadamente 40 días antes de viajar.
Los viajeros estadounidenses optaron por estancias de 3 y 4 estrellas – que representan alrededor del 45% de los negocios.
Para los viajeros estadounidenses, la playa y los destinos turísticos de Cancún, la Riviera Maya y Los Cabos fueron por mucho, los destinos mexicanos más populares en 2016.
Canadá
Las reservas de paquetes a México por viajeros canadienses se hicieron aproximadamente 50 días antes de sus viajes.
De manera predominante, los visitantes canadienses se hospedaron en propiedades 3 estrellas – casi el 50% del turismo de negocios, visita este tipo de hoteles.
De la misma manera que los Estados Unidos, los viajeros canadienses prefieren los destinos de playa en todo México, pero como lo demuestran sus preferencias de estancias tipo 3 estrellas, la mayoría de ellos, prefieren destinos más accesibles como Puerto Vallarta.
-Los destinos más populares para los viajeros canadienses en 2016 fueron: Riviera Maya, Puerto Vallarta / Riviera Nayarit y Cancún.
Reino Unido
Debido a la larga distancia de viaje entre México y el Reino Unido, no es ninguna sorpresa que las reservas de paquetes para los clientes del mercado inglés se hicieran casi 60 días antes del inicio de su viaje.
El mercado inglés prefirió alojamiento de 4 estrellas, con 45% de visitantes de negocios en 2016, en comparación con las propiedades de 3 estrellas en casi el 40% de las reservaciones.
Para los viajeros del Reino Unido, los principales destinos fueron: Riviera Maya, Cancún y Ciudad de México.
También te puede interesar: Solidaridad, uno de los principales destinos visitados en Semana Santa
“El análisis realizado por Grupo Expedia sobre el comportamiento del viajero puede ayudar a nuestros socios hoteleros mexicanos a optimizar los ingresos sabiendo cuándo y dónde captar a los viajeros con la oferta adecuada en el momento correcto para ayudarlos a incrementar sus reservas”, mencionó Mario Ribera, vicepresidente para Latinoamérica para el grupo. “Trabajamos estrechamente con nuestros socios para asegurar que tengan la capacidad de crear estrategias adaptadas que ayuden a administrar sus metas, capturar a los clientes adecuados y mantenerse competitivos dentro del mercado”, agregó Ribera.
(Travel2Latam)