Playa del Carmen.- La onda tropical 50 extiende su eje desde Honduras hasta las aguas del Océano Pacífico. Se mueve al oeste y se acompaña de moderado potencial de lluvias en las cercanías de su eje, que se incrementarán sobre el sureste de nuestro país.

En la península de Yucatán, la afluencia de humedad del Mar Caribe mantiene cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos aislados en intervalos con temperaturas calurosas en general y vientos moderados a frescos del noreste al este.

El frente frío 8 todavía se siente en la península de la Florida y sus remanentes favorecen núcleos dispersos de nublados y chubascos aislados sobre los estados costeros de Veracruz y Tabasco, reforzados por la afluencia de aire marítimo tropical del Golfo hacia un canal de baja presión sobre el norponiente de la república.

Sobre la región y con las altas temperaturas superficiales de los océanos en el Golfo de México ya se observan 26 y 27 grados y en el Mar Caribe y Atlántico entre 28 y 29 grados, observándose la onda tropical 51 con su eje extendido desde Haití hasta Venezuela.

El tiempo probable para la entidad este miércoles es de cielo medio nublado con lluvias aisladas, mayormente caluroso, con vientos moderados del noreste al este de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas más intensas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 40 grados, hoy habría condiciones similares. En cuanto a la máxima, hoy sería de entre 31 y 33 grados mientras que la temperatura mínima oscilará entre 23 y 25 grados Celsius. El sol se ocultará a las 18:11 horas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios