Hace ‘su agosto’ con comedor comunitario playense; vende donaciones en redes sociales

3532
Foto: Tomada de redes sociales.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Habitantes de Playa del Carmen están indignados porque la administradora de un comedor comunitario de iniciativa ciudadana, que supuestamente apoya a la gente en tiempos de crisis por Covid-19, está solicitando donaciones económicas y de alimentos, para luego vender estos productos de despensa de manera deliberada.

A través de redes sociales la administradora del comedor ubicado en el cuarto parque de Villas del Sol, aparece como “Harley Denis Quieen”, aunque su nombre real de pila real es Carla. “Esa señora se ponía ahí a entregar comida gratuita; entonces solicitaba donaciones e incluso en una publicación pedía uno o cinco pesos para seguir dando la comida. Adicionalmente mucha gente le comenzó a dar donativos”, explicó a Quinta Fuerza, un ciudadano indignado por la situación.

“La gente le daba productos como leche Nido, atún, aceite,arroz, frijoles, etc. Pero nos dimos cuenta que ahora está vendiendo las cosas que se le han donado. Está lucrando con las donaciones lo cual constituye un delito y pudiera hasta ser fraude”, denunció el ciudadano de Playa del Carmen.

Captura de pantalla que es testimonio de cómo vende lo que la gente dona, esta señora.

Además, señora ha puesto excusas para hacer este ‘agosto’ con lo que la gente le dona, pues señala que ya no hay necesidad ciudadana. “Ahora ella dio una explicación de que como la gente está trabajando ya no hay necesidad, lo cual es falso, pues la economía no se ha reactivado y estamos a un color naranja con la apertura de varios rubros de comercios al 30%, de las actividades que se han marcado y establecido a través del gobierno del estado y el gobierno Federal, con el semáforo de salud”.

También te puede interesar: ¿Conoces los Comedores Solidarios para las familias playenses que más lo necesitan?

“Esta señora está vendiendo las cosas para su beneficio y no se puede quedar así y hay que denunciar para que más gente no le de aportaciones, ya que lo está ocupando para ganar dinero y las aportaciones son para la gente y por la crisis”, agregó el entrevistado.

Niega que le donó el DIF

Aunque existen testimonios de que el DIF de Solidaridad, apoyó con donativos a Carla, o “Harley Denis Quieen”, la mujer insiste en decir que este comedor lo instaló ella sin ayuda. “No soy de ninguna institución de ninguna fundación yo empecé con mi dinero propio por qué vendí un vehículo y con $10,000 compre insumos y de Ai [sic] se fueron agregando más los que me apoyan con materia prima y otros con $ por qué están USA o otro lado del mundo cada peso que me dan se invierte bien y si fui la primero persona que se puso arepartir [sic] comida desde el 24 de marzo claro asta la fecha cómo todo se va acabando casa día me llega más y más gente y subí unas cosas mías para venderlas y seguir comprando me dijeron que me uniera a este grupo con el fin de que si pueden apoyen con lo que gusten dar”.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO