Harán Halloween y Día de Muertos perruno en beneficio de asociaciones pro animales

Playa del Carmen, QRoo.- Con la finalidad de apoyar a asociaciones pro animales y de que estos peludos amigos pasen un momento de convivencia, se realizará un Halloween y Día de Muertos perruno en Playa del Carmen.

Asociaciones pro animales serán beneficiadas

El “Dog Halloween y Día de Muertos”, será un evento donde los perros y sus dueños podrán convivir en un festejo con múltiples actividades que además tiene una noble causa, según explicó Jonathan Delgado, encargado de Administración y Mercadotecnia en Animal House Playa del Carmen, compañía organizadora de este programa.

Informó que  este evento  iniciará a las 16:00 horas y culminará a las 19:00 horas en Animal House y la cita es el próximo 31 de octubre. “Se ofrecerá un Social Pass especial, con un cover de 75 pesos por mascota. De todo lo que recaudemos ese día, donaremos 50% para para la organización civil  SOS el Arca y 50% para Acción Animal”, informó el entrevistado.

“Ambas organizaciones se dedican al rescate de perritos. En el caso de SOS el Arca tiene más de 200 perros en el refugio y Acción Animal tienen más de 50. Esta última instancia, está más enfocada a la educación en cuidado animal, o sea, visita escuelas y concientiza sobre la tenencia responsable de mascotas, explicó Jonathan.

Las dos ONGs rescatan a canes en situación de calle, los vacunan y esterilizan, encargándose además de ubicarlos en casas para evitar que sufran o mueran en las calles y tengan la oportunidad de una mejor calidad de vida. “Sobre todo que la gente aprenda que tener una mascota es una responsabilidad, no nada más una moda”, dijo.

Concurso de disfraces

Jonathan Delgado, explicó que ese día habrá un concurso de disfraces y como en Animal House saben que a mucha gente no le agrada poner la ropa a su perruno, no es obligatorio el disfraz, pero a los que lleguen caracterizados, se les tomará una foto para que del 1 al 15 de noviembre próximos, las personas voten en redes sociales y elijan al ganador, que se llevará un mes gratis de servicios en esta empresa, ya sea en el hotel, guardería, baños, juegos en alberca, etc., todo será gratuito por 30 días.

“Todo esto es para incentivar a la gente a que participe, venga y done, no nada más con 75 pesos, pues si les nace traer un cloro, una bolsa de croquetas, etc. Todos esos artículos necesarios para el cuidado de un perro, se los daremos a las asociaciones. De hecho estamos pidiéndoles traer un representante a cada una, para que hablen con la gente que nos visite ese día”, detallo Jonathan.

Bienestar animal

Cabe decir que en este evento en pro del bienestar animal, se cortará también un pan de muerto perruno que está hecho especialmente para canes; habrá tómbola de regalos, donde las mascotas podrán ganar, artículos, servicios, descuentos especiales, etc.

Los dueños y perros, podrán divertirse en la alberca y campo, además de convivir sanamente con otros asistentes. Cabe destacar que para asistir es necesario presentar cartilla de vacunación del can al día, que el perro sea sociable y como el cupo es limitado, se recomienda reservar previamente. Los informes se pueden obtener en la página de Animal House o en sus redes sociales.

También te puede interesar: Contará Solidaridad con refugio para animales silvestres

Finalmente el entrevistado agregó: “En esta empresa buscamos dar el ejemplo, de que si una compañía hace negocio con las mascotas, también es importante apoyar a las asociaciones que hacen un gran trabajo para rescatar a los animales y educan a la población sobre el cuidado animal, porque solo así vamos a poder avanzar juntos”.