Homónimo saca de las sombras a suplente incómoda de Marybel

53

Después de meses de permanecer en las sombras, Gabriela López Gómez, suplente de Marybel Villegas en el Senado, finalmente tuvo que salir a la luz pública, luego que un periódico informara de una supuesta persecución policiaca que protagonizó, que al final resultó ser de otra mujer con su mismo nombre.

La operadora política priista, parte de la “mafia agrícola” yucateca que se ha enriquecido con la especulación y despojo de terrenos ejidales, fue inexplicablemente colocada por Marybel Villegas Canché como su suplente por Morena, a pesar de sus pésimos antecedentes.

El hecho fue reportado en su momento, pero poco o nada ha manifestado la hoy senadora al respecto, así como la dirigencia morenista, pues Gabriela López Gómez no figuró en ningún evento público en la campaña pasada, ni ha hecho pronunciamiento alguno desde que quedó electa, en calidad de suplente.

Sin embargo, la publicación por parte de Excelsior, de un accidente en la Ciudad de México, en donde supuestamente la senadora suplente habría atropellado un policía, para darse a la fuga, siendo perseguida y alcanzada, con el colmo que incluso arrojara café a la cara de un segundo policía, la obligó a “salir al ruedo”.

López Gómez salió a exigir que se quitara esta noticia, pues no se trataba de ella, sino de una homónima, probando que cuando esto ocurría, ella estaba en Mérida, que es donde tiene sus negocios con la especulación de tierras.

Además, debió mantenerse activa en redes sociales para exigir a los diversos portales que replicaron esta noticia que cesaran, emitiendo su derecho de réplica y amenazando con acciones legal.

¿Pero quién es Gabriela López Gómez?

Gabriela López Gómez nació en Oaxaca, pero logró colarse como senadora suplente sin ser quintanarroense, por su influencia, como presunto integrante de la “mafia agraria” de invasores que encabeza la familia Millet en Yucatán y Quintana Roo.

Ello, porque es la esposa del yucateco Arturo Millet Reyes, un abogado agrario a quien se le confió en su momento la regularización de terrenos ejidales, entre otros, en los ejidos de Isla Mujeres y Holbox, donde a lado del ex gobernador Félix González Canto dejaron un desorden de tierras que han venido capitalizando en los últimos años.

Gabriela López, de origen oaxaqueño, tiene una empresa en Yucatán, “Local Consultores”, que le brinda servicios de asesoría de imagen y marketing político al gobierno del ex gobernador priista de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Llegó a la Península en el año 2006, junto con el entonces delegado del PRI en Yucatán, Felipe Enríquez, para apoyar la campaña de Ivonne Ortega a la gubernatura. Durante el gobierno de Ortega Pacheco, Gabriela López fungió como su estratega de imagen y su principal asesora política, así como de la entonces presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara.

Felipe Enríquez, por su parte, como secretario particular de la Secretaría de la Reforma Agraria, es considerado como uno de los principales “operadores” en las ventas de terrenos en Isla Blanca y Tulum, para el ex gobernador Félix González Canto.

En tanto, el esposo de Gabriela López, Arturo Millet Reyes, es acusado de encabezar una red de robo y despojo de valiosas tierras ejidales en Holbox, Isla Mujeres, Leona Vicario, Cancún, Pino Suárez en Tulum y Playa del Carmen, a través de la empresa Asesoría Profesional Agraria (APA), creada especialmente para el tráfico de tierras ejidales.

Fue ofreciendo estos servicios de asesoría que logró gestionar la regularización de terrenos del Ejido Playa del Carmen, lugar donde escrituró a su nombre tres parcelas de gran tamaño, lo que fue descubierto después por el comisariado ejidal y que dio lugar a una denuncia por fraude.

Este caso fue resuelto cuando Millet Reyes accedió a pagar por dos de las parcelas que había escriturado, y devolver la tercera.

También te puede interesar: Marybel Villegas, promotora del nepotismo

De hecho, el año pasado, este empresario fue detenido en Mérida, acusado de un fraude de 4.5 millones de pesos, por la venta de terrenos en Tulum que finalmente fueron cambiados de numeración y vendidos nuevamente, caso que data de 2007. El acusado pagó caución.
Millet Reyes también figuró en la prensa cuando su lujoso yate apareció abandonado en costas de Florida, Estados Unidos. El empresario después aseguró que le habían robado su navío de una marina de Cancún.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios