Hospiten despide a trabajador por percatarse de presuntos falseos de pruebas Covid-19

1339
Hospiten despide a trabajador por percatarse de presuntos falseos de pruebas Covid-19
Hospiten despide a trabajador por percatarse de presuntos falseos de pruebas Covid-19

Playa del Carmen, Quiintana Roo.- De nueva cuenta la empresa Hospiten Riviera Maya es señalada por irregularidades y trato injusto hacia su personal. Esta vez, acusada de despedir a un trabajador por percatarse de que hay presuntos falseos en la realización de pruebas Covid-19, es decir, que podría haber falsos negativos o positivos, según convenga a los clientes.

De acuerdo con un testigo y exempleado de Hospiten, ayer fue despedida una persona por percatarse de falseo de pruebas de coronavirus. “Hospiten está dando pruebas de Covid-19, PCR, sin que se hagan los estudios. Las personas van, pagan y reciben resultados positivo o negativo sin que se hagan el estudio”.

“Esta persona fue despedida porque descubrió esa situación y al hospital no le conviene, por tanto, le hicieron su despido”, denunció el entrevistado.

Señaló que la persona fue despedida porque encontró los resultados y al momento de buscar los archivos que respaldaran esos resultados para enviarlos a pacientes que los requerían, se dio cuenta de que en realidad las personas nunca habían ido al hospital a hacerse las pruebas, porque simplemente no estaban los respaldos.

“Yo creo que están falseando información por varias situaciones, una, porque algunas empresas están dando incapacidades por resultados positivos a Covid-19 y otra, es que hay personas que necesitan viajar y con tal de cumplir con el requisito que solicitan varios países, están pagando eso poniendo en riesgo no nada más la salud de un país, sino a la salud internacional”, subrayó el testigo.

El entrevistado recordó las malas prácticas de Hospiten, que cobraba 15 mil pesos para abrirle la puerta a pacientes con Covid-19 y con ello el despido de una empleada que fue grabada y denunciada mientras ejecutaba tales indicaciones, pese a que solo seguía órdenes y era obligada a hacerlo por sus patrones.

También te puede interesar: Denuncian acoso sexual a trabajadoras en Hospiten Riviera Maya

Ella, que es madre de un niño, vio quebrantados sus derechos laborales porque pese a ser despedida, no recibió por parte de Hospiten los recursos ni el trato justo que la Ley marca, recordó.

Igualmente retomó el caso de una mujer embarazada que falleció y que por tal motivo, se clausuró presuntamente a Hospiten, en aquél entonces, el negocio  tenía sellos en una de sus puertas pero, seguía atendiendo y operando impunemente por otra entrada.

Por todos estos motivos el extrabajador de Hospiten, pide a las autoridades que se realice una investigación de este hospital, porque además de violentar los derechos de los trabajadores, es un presunto riesgo sanitario para Quintana Roo, México y el mundo.

Cabe decir que Quintan Fuerza buscó a algún vocero de Hospiten para hablar del tema, pero no obtuvo respuesta por parte de la empresa.