Playa del Carmen,QRoo.- Este día se llevó a cabo e las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO SERVYTUR, de Playa del Carmen, una capacitación impartida por la Profeco dirigida al sector automotriz, con la finalidad de informar sobre los derechos del consumidor y las nuevas reformas relacionadas a este rubro.
Buscan informar para evitar fraudes al cosumidor
Este curso impartido por la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Playa del Carmen, fue versado en autos nuevos, seminuevos, talleres mecánicos, autofinanciamiento y publicidad engañosa.
El organismo informó que uno de los objetivos de este curso, es prevenir que se vulneren los derechos de los consumidores y se eviten posibles quejas.
Entre los temas tratados, se repasó la actualización de la Reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor en el sector automotriz.
Lo anterior, para reforzar el tema de los derechos al consumidor y dar a conocer que la reforma protege más a los consumidores pasando de 60 a 90 días la garantía mínima en la compra de un auto nuevo, por ejemplo.
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Este curso contó con la participación de 10 proveedores de autos y un total de 23 personas que se capacitaron en materia de protección al consumidor.