Playa del Carmen, Quintana Roo.-“Ustedes (los locatarios) han luchado tanto por este espacio, han luchado por más de 20 años por un lugar digno que hoy les pido que sigan luchando y siéntanse orgullosos del lugar que tienen, gracias a su esfuerzo, a su entrega, a su paciencia y a su dedicación. Muchas felicidades a los locatarios del Mercado Playa del Carmen”, expresó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Durante la inauguración de la primera etapa del mercado ubicado en la colonia Centro, la Munícipe informó que el objetivo de esta obra es reivindicar un lugar emblemático para Playa del Carmen y reactivar el espacio del Callejón del Arte localizado al lado del mercado.

“Hoy es un espacio digno para todos los que durante años estuvieron dándole movimiento económico a este espacio. Estamos a pocos días de entregar la Administración pero estamos cumpliendo con nuestro compromiso de entregar esta obra a ustedes”, subrayó.

Por su parte, el Presidente del Comité de Locatarios del Mercado Playa del Carmen, Abel Rodríguez Arceo, exhortó a todos a colaborar para proyectar este espacio no solo a nivel local y nacional, sino internacional por la excelencia en el servicio y la calidad de los productos.

“Estamos impresionados, siempre soñamos con tener un espacio digno para trabajar y sinceramente esta obra rebasó nuestras expectativas. Muchas gracias licenciada Cristina, esperábamos algo bueno pero nos dieron algo mejor. Que sea punto de referencia para quien venga a Playa del Carmen”, afirmó.

Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, aseguró que con esta remodelación se brindan los espacios adecuados para los productores locales, así como a la población y turistas, contando con un punto más de encuentro donde puedan disfrutar de momentos de esparcimiento y un estacionamiento céntrico.

También te puede interesar:Artesanos y productores playenses impulsan mercados culturales

“Este espacio consta de 40 locales comerciales, patio central, pasillos, estacionamiento para 61 vehículos, 12 cajones para personas con discapacidad, escaleras, preparación para elevador, baños, bahías de ascenso y descenso, así como rampas para personas con discapacidad con una inversión de 34 millones 624 mil 574 pesos”, indicó.

En el evento estuvieron presentes regidores, directores generales, directores de área, y locatarios del Mercado Playa del Carmen, así como la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), María Elena Mata Pineda; la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz, y la Subdelegada de la PROFECO en Solidaridad, Marisol Huitrón Rangel, entre otros.