Playa del Carmen, QRoo.- Con el objetivo de cuidar la economía de los consumidores, la Profeco ha iniciado su campaña de calibración 2018, en Playa del Carmen.

Buscan que se ofrezca y reciba el peso exacto de los productos

Los anterior fue informado por Marisol Huitrón Rangel  Subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor  en Playa de Carmen, quien exhortó a los dueños de comercios que requieran instrumentos de medición para despachar sus productos o servicios a participar en esta campaña.

“Se invita a os proveedores que utilicen instrumentos como: básculas, relojes, checadores de tiempo, o longimetros, a realizar su trámite correspondiente”, señaló la funcionaria en un comunicado.

Explicó que para hacer lo anterior, los empresarios pueden hacerlo de dos maneras: puede ser en línea al dar clic aquí, o directamente en las oficinas de Profeco Playa del Carmen.

También te puede interesar:Atora niño su mano en máquina expendedora

Indicó además que en 2017, los proveedores que más calibraron fueron: tiendas de autoservicio, ‘tienditas’ y tiendas de conveniencia; tortillerías, lavanderías, casas de empeño, restaurantes, carnicerías, fruterías, estacionamientos, ferreterías y comercios en general.

Atenta invitación

Marisol Huitrón Rangel invitó a los proveedores que utilicen estos aparatos de medición a que “realicen el trámite de calibración lo antes posible para evitar medidas de apremio como son la inmovilización por no cumplir con el peso correcto, o no tener el holograma vigente, y por ende una multa económica”.