Lanza Alltournative nuevo atractivo ecoturístico

kambul
kambul

A pesar de la crisis, la caída del turismo y de las distintas actividades de las empresas para entretener a los visitantes, Alltournative inició un nuevo proyecto que apuesta al segmento infantil y familiar.

Native Camp Kambul, es la nueva apuesta de esta empresa que tiene como objetivo acercar a la gente a las comunidades mayas a través de un campamento que dura entre 2 y 5 días.

De acuerdo con Carlos Marín Morales, director de Alltournative, “es una experiencia en un lugar muy bonito para la convivencia con comunidades y la cultura maya”.

A este campamento, podrán ir niños, familias e incluso empresas que quieran integrar a su gente, como refirió. Además, se podrán realizar campamentos escolares.

“Está cerca de Coba, en la comunidad Pac Chen; ya está listo con cabañas colectivas”, mencionó.

El programa está diseñado para más de 20 personas, con quienes realizan diversas actividades de integración que son completamente seguras para los niños y niñas.

“Es para turistas y locales, traemos niños de todo el país; ya lo estamos promoviendo y sacando el producto”.

El campamento incluye visitas guiadas a sitios arqueológicos como Tulum, Coba y Ek Balam; los participantes presenciarán también un antiguo ritual maya guiado por un chamán y podrán conocer los usos y costumbres de una auténtica comunidad maya.

No podía faltar en este campamento, la experiencia de nadar en las aguas cristalinas de un cenote. Otras actividades que ofrece este campamento son la visita a un huerto orgánico, caminata por la selva maya acompañado de un guía, y visita a un insectario.