Playa del Carmen, Quintana Roo.-De sangre argentina y de corazón “sin fronteras”, la cantautora Dana Salguero, quien se quedó enamorada de la belleza de Playa del Carmen y de la Riviera Maya, anunció el lanzamiento del videoclip “Propio“, que es el primero de su álbum “Donde Nace El Viento Sur“.

Ukelele al hombro

Dana Salguero, ha recorrido ukelele al hombro varios países, como embajadora de su propia música y siempre abierta a acompañar a músicos que intercambian sus sonidos en el camino, porque la música no tiene fronteras y es libre.

Según comunicó esta cantante y compositora, “Donde Nace El Viento Sur“, es un material que ha llevado desde hace un año y medio a su natal Argentina y otros países como: Brasil, Panamá, Colombia, Costa Rica, México y recientemente Estados Unidos.

De ahí se desprende el sencillo  “Propio“, cuyo videoclip que se estrena hoy y fue realizado por los sellos: “Casa Récords” y “Casa Récords”, casas mexicanas instaladas en Playa del Carmen.

La nueva versión caribe cuenta con la colaboración de músicos oriundos de diversas regiones de México, que residen en la Rivera Maya. Generado así, una fresca propuesta musical con sabor a mar Caribe“, señaló la artista.

Desde hoy se podrá encontrar la referida versión en las plataformas digitales como: Spotify, iTunes, iCloud (Apple Music), Google Play, Deezer, Pandora, Amazon, etc.

Próximamente

Cabe agregar que Dana Salguero, realizará próximamente diversas presentaciones en entidades como Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León y cerrará el año en varias ciudades de Argentina, todas en conciertos tanto acústicos y en formato de dúo o banda. Asimismo tiene nuevos proyectos junto a Nipón (Jacobo Grajales, Los Choclok).

También te puede interesar: Playenses cuidarán el ecosistema y escucharán música del cosmos

Su casa “Playita”

Dana Salguero compartió con Quinta Fuerza, que eligió a la Riviera Maya para grabar este vídeo porque: “Es un lugar que amo. Y porque así, con la magia que la caracteriza se dio el encuentro con Casa Récords, una productora playense, que fue quien me propuso realizar una producción audiovisual“.

Cuando me preguntaron qué locación quería para el vídeo, creímos que lo mejor era captar todo en Playa del Carmen. Algo así cómo hacer un trazo del aquí y ahora, en tiempo y lugar. Y captar algo de eso, con naturalidad. De hecho la nueva versión de ‘Propio‘ fue grabada con músicos que viven en Playa y en el estudio que tiene la productora ahí. Quisimos que se notará la esencia pura de la ciudad caribeña: amigos, playa, música y tiempo”.

Para ella “Playa es un lugar maravillosamente atemporal. Allí volví a conectarme con mi adolescente interior.  Es un lugar increíble, tener tiempo de caminar tranquila, andar en bicicleta, ir a la playa y disfrutar de tus amigos. Era algo que hacía años no hacía“.

Además de que me permitió desarrollarme laboralmente con lo que más me gusta hacer, música. Todo conspiró para que pudiera estar disfrutando. Me retrotrajo sensaciones hermosas y de ahí se desprendieron muchas cosas muy lindas a nivel musical y personal.

La fusión de los músicos que trabajan en la Riviera Maya es muy particular y sobre todo caribeña. Sin dudas es uno de mis lugares preferidos en el mundo, donde siempre quiero volver“, dijo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios