Marybel Villegas, priísta por fuera y por dentro

105
Villegas

Tras las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, reprobando las actitudes “porriles de la senadora del mismo partido, Marybel Villegas Canché, ésta anunció que interpondrá una denuncia institucional por los ataques “en su contra”.

La senadora indicó a través de su cuenta de Twitter que interpondría una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, sin embargo, no podrá hacerlo al no estar oficialmente afiliada al Movimiento de Regeneración Nacional.

 

 

Así lo reveló Juan Ríos Balderrama, quien hasta la elección de 2018 manejó el padrón de afiliación en Benito Juárez, aseguró, que Villegas Canché fue postulada al cargo de senadora por Morena pero como candidata externa y de ese entonces a la fecha, no se ha afiliado.

Además, se encontró que en el registro de afiliados del Instituto Nacional Electoral de 2017, ella aparece en el PRI con el número 89659, teniendo como militante tricolor desde el 23 de enero de 2014, cuando ingresó al Revolucionario Institucional.

Por tal motivo, Ríos Balderrama, indicó que Marybel Villegas puede alegar y presentar su queja ante la comisión de justicia de Morena, pero de ahí a que proceda es distinto, ya que no es militante y este derecho es sólo para afiliados al partido.

“Es estrictamente para militantes y en pleno uso de sus derechos partidistas, puede reclamar (a la presidenta nacional Yeidckol Polenvsky) ante otras instancias si se siente agraviada”, dijo tras explicar que la única forma de que los morenistas se pueden distinguir del resto resto es respetando la ley, recordando que la semana pasada la senadora de Morena ingresó al Congreso del estado a punta de empujones.

También te puede interesar: Entra Marybel Villegas al Congreso a la mala y con grupo de choque

DEJA UN COMENTARIO

comentarios