Mejora la percepción de la Policía Municipal en Solidaridad

Imperdible:

Detectan primero caso de coronavirus en perrito chino

Ahora también los animales de compañía podrían estar infectados por el nuevo coronavirus Covid-19, ya que recientemente, en Hong...

(Video) Así de “guapachosas” están las cumbias del coronavirus

México y el ingenio de sus habitantes no podía quedarse simplemente preocupado por el coronavirus y el primer caso...

Confirman dos casos de coronavirus en México

Autoridades sanitarias de México confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en la CDMX y esperan la confirmación de...

Playa del Carmen.- En un 55 por ciento disminuyeron las quejas por parte de la ciudadanía sobre la conducta de los Policías Municipales, como resultado de las acciones de profesionalización, capacitación permanente y mejores condiciones laborales, implementadas por el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza Martín Estrada Sánchez, para que los solidarenses cuenten con una policía honesta y capaz.

En el periodo que corresponde de octubre 2018 a mayo 2019, la Dirección de Asuntos Internos de la corporación recibió 94 quejas contra policías, mientras que en el mismo periodo del año pasado se recibieron 171, las cuales han sido resueltas en su totalidad y en apego a las normas y protocolos que rigen la labor policial.

El director de la corporación, Martín Estrada Sánchez, señaló que para recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía Municipal, se llevan a cabo programas de profesionalización y capacitación permanente para dotar a los elementos de conocimientos, metodología y técnicas, que les permitan actuar de manera eficiente. Asimismo, cuentan con mejores condiciones laborales, lo cual tiene entre sus objetivos el evitar actos de corrupción, atendiendo a una política de cero tolerancia.

También te puede interesar: Se invierten más de 12 mdp para construcción de viviendas en Solidaridad

En este sentido han disminuido de forma significativa las acusaciones contra policías por conducta indebida, uso excesivo de la fuerza y multas que considere el ciudadano estén mal aplicadas; garantizando la legalidad, objetividad, honradez y respeto a derechos humanos en el actuar de los elementos con atención transparente y eficaz hacia la ciudadanía.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

Últimas Noticias

- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -
- Publicidad gubernamental -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios