Mototaxis piratas de Puerto Aventuras son de ex sindicalizados de la CROM

185
mototaxis (1)

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al reavivarse el conflicto de los mototaxis en Puerto Aventuras, donde los sindicatos autorizados a prestar el servicio acusan la presencia de casi una veintena de unidades pirata, Alejandro Mis Tucuch, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Quintana Roo, sostiene que son ex agremiados a este organismo, los que están detrás del problema.

Mototaxis piden intervención de Sintra

Este sábado, Sergio Sosa Puc, secretario general de la UNTRAC; Víctor Manuel Dzib Zul, líder de los motataxis de la COR; Gilberto Gómez Martínez, representante sindical de la CROC en Puerto Aventuras, y Alejandro Mis, de la CROM, ofrecieron una rueda de prensa para advertir a las autoridades de una solución al conflicto, luego que el pasado 14 de marzo, se había llegado a un acuerdo para autorizar la operación de 100 unidades (20 por sindicato, incluyendo al de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”).

Los dirigentes, señala a un nuevo organismo que se pretende crear, la “Federación de Sociedades de Solidaridad Social de Conectividad Urbana”, que ya cuenta con varias unidades disfrazadas operando en la delegación.

Mis Tucuch, apuntó en este sentido, que varios de los que agrupan este nuevo organismo, es gente que dejó las filas de la CROM.

Y es que, como se recordará, en junio pasado,  el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio de Solidaridad, Jesús Duarte Yam, anunció la suspensión temporal del servicio a 20 mototaxis afiliados a la CROM por los conflictos internos entre los afiliados.

Sintra solicitó a la dirigencia nacional de dicha organización obrera la validación de quién o quiénes son los encargados y responsables de los 20 permisos de los mototaxis otorgados para prestar el servicio de transporte en la delegación.

En este sentido, Alejandro Mis presentó el oficio con número 1638-I/27-0617, en el que el secretario general del organismo, Rodolfo González Guzmán, lo ratifica como “coordinador y responsable de todas las acciones y actividades que desarrollan”.

Por lo anterior, indicó que los integrantes que no estuvieron conformes con el resolutivo, han creado el nuevo organismo, pero no cuentan con la autorización de Sintra para operar.

También te puede interesar: Suspenden Mototaxis de la CROM en Puerto Aventuras

Sergio Sosa, pidió por su parte a Jorge Portilla Manica, titular de Sintra, resolver el conflicto pues hay la inconformidad de los regularizados que ya pagaron los 1 mil 500 pesos que se les solicitaron por unidad, además de que ya cuentan con el seguro, y han cubierto cada uno de los requisitos que la dependencia exigió.

En tanto, Gilberto Gómez, alertó de posibles acciones que los mototaxistas pretenden emprender para evitar que los piratas sigan circulando en Puerto Aventuras.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios