PLAYA DEL CARMEN, MX: La cadena Palladium Hotel Group está inmersa en un proceso de remodelación y expansión en América. Por un lado invierte más de 20 millones de dólares en la actualización de varios de sus hoteles en el Caribe; por otro trabaja para poner en marcha proyectos de hoteles en gestión lo que le permitirá acelerar la expansión proyectada en la región.
Algunos de los planes y proyectos
Según el director de Operaciones para América, Felipe Martínez Verde, “es posible que en poco tiempo vengamos para América con hoteles de ciudad”.
Martínez Verde dirige desde Riviera Maya las operaciones de la cadena en las Américas, una estructura de 13 hoteles y más de 8 mil empleados, más las oficinas de representación.
“Estamos al 100%, no sólo en Riviera Maya sino que Punta Cana y Puerto Vallarta vienen muy bien. Hemos tenido crecimiento en todos los mercados y lo que vemos que está subiendo cada año, continuamente, es el e-commerce, tanto a través de nuestros canales como de todos los demás. Es la propia evolución de la manera que tienen los clientes de comprar, con el celular, y las plataformas que tienen más tecnología que el turoperador tradicional lo aprovechan. Yo mismo cuando ando buscando reserva pongo en Booking o en Expedia porque ya lo he hecho, tengo la aplicación, es súper cómodo. Eso ayuda muchísimo”.
Los cambios y remodelaciones, son para adaptarse a las demandas de los clientes que a decir del entrevistado, “son cada vez más listos y tienen más expectativas. Hoy en día está muy en boga todo el tema wellness. Hace unos años empezamos a trabajar particularmente en algo que nos llenó muchísimo, que es el tema de enfocarnos en gente que tenga algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, un programa que preparamos durante casi un año hasta que lo armamos bien. Y a la gente le encanta, ayuda a que niños y mayores vayan juntos de vacaciones. Estamos metidos ahora en un tema parecido de movilidad, de mejorar el producto. Siempre hay que estar dándole vuelta a ver qué sale de nuevo”.
Sobre los planes de expansión, comentó que están viendo hacia Colombia, en Cartagena de Indias, y en Aruba. Pero también en México tanto en el Caribe (Quintana Roo) como en el Pacífico.
Adelantó que Cancún (Costa Mujeres), para el 2019 contará con un Ushuaïa, un concepto que ya tienen en Ibiza, España, donde el tema es de lujo, sólo adultos y música electrónica.
También te puede interesar: Palladium Hotels busca socios para proyecto en Costa Mujeres
Finalmente, en cuanto al promedio de ocupación, refirió que el año pasado en Riviera Maya estuvieron entre el 92% y 93%.