¡Está desapareciendo el jaguar! Piden firmas para salvar su hábitat en Playa del Carmen

421
¡Está desapareciendo el jaguar! Piden firmas para salvar su hábitat en Playa del Carmen
¡Está desapareciendo el jaguar! Piden firmas para salvar su hábitat en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Uno de los principales riesgos para la desaparición del jaguar es la devastación de su hábitat, es por eso que piden firmas para respaldar una petición cuidadana con el fin de frenar esta destrucción.

A través de a través de la plataforma change.org ciudadanos convocados por el usuario Pedro Ortega, avanzan en la reunión de firmas esta petición y hasta este momento se han logrado 5 mil 227 rúbricas de un total de 7 mil 500 que representan la meta.

“¿Qué pensarías tú si la fuente de captación de agua dulce más importante del sur de México dejara de existir? Tristemente este futuro puede ser una realidad si no lo impedimos lo antes posible”, advierte la petición ciudadana.

En el documento se destaca que hay que proteger el hábitat del jaguar y otras especies. “La detención oportuna de este proyecto que atenta a la salud de los ecosistemas y su biodiversidad, conservando su fauna, mantos acuíferos que son fundamentales para el destino y la naturaleza en si misma”.

Además, subraya que “está demostrado que la deforestación es de las principales causantes de las pandemias por las pérdidas de hábitats para las especies locales”, en este caso, el jaguar.

Según la propuesta”permitir la deforestación en una zona de captación de agua y flujo de los mantos acuíferos afectaría negativamente al abastecimiento de agua potable y a la garantía requerida en la calidad para el agua recreativa y de uso turístico. Parques temáticos y ecoturísticos”.

También te puede interesar: Con campaña #ReyJaguar urgen a proteger al felino en Latinoamérica

Playa del Carmen tiene una vocación predominantemente turística y se característica por el respeto al medio ambiente. Crear una zona industrial en el sur de la entidad pondría en riesgo al turismo, a la economía, a los ecosistemas y a la salud de los habitantes”, se advierte.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa que no solo ayudaría al jaguar sino a otras muchas especies y apoyar a firmarla, puedes hacerlo en este link.