Playa del Carmen podría ser el segundo destino con más playas “Blue Flag”

Playa del Carmen,QRoo.-Hasta ahora, Quintana Roo es la entidad con más playas con certificación “Blue Flag” de México y si son aprobadas tres postulaciones de Playa del Carmen, esta ciudad podría convertirse en el segundo destino con más “banderas azules” del estado y de los que más banderas tienen en el país.

Batalla por tener más distintivos

De acuerdo con el Jurado Nacional “Blue Flag”, presidido por la secretaría de Turismo, Sectur, se están gestando 19 candidaturas por este distintivo, que está por aprobar el Jurado Internacional para la temporada 2018-2019.

Este órgano señala que la certificación “Blue Flag”, de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE Por sus siglas en inglés), reconoce las buenas prácticas de cuidado ambiental en playas y marinas del mundo y en las nuevas candidaturas, Los Cabos, Baja California Sur es el destino con más postulaciones, teniendo 12.

 

Con respecto al hasta ahora puntero Quintana Roo, este estado tiene como candidatas a: Bahía de Kantenah, Punta Esmeralda y Xcalacoco, correspondientes a Solidaridad,cabecera de Playa del Carmen.

Si se aprueban estas tres candidaturas de Solidaridad, el municipio tendría cuatro playas con esta certificación, sumándose a Playa 88.

Cabe señalar que recientemente Playa del Carmen, destino de clase mundial, fue elegido por los cibernautas de Tripadvisor, entre los 25 lugares más populares del mundo para visitar, siendo el único sitio de México en la lista, lo que ocurre debido a las hermosas playas que posee.

Sumando banderas

Con estas tres playas que están participando, Quintana Roo llegaría a tener 13 “banderas azules” en su territorio, para sumarse a Ballenas, Coral, Chac Mol, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, en Cancún. Balneario municipal de Bacalar, Playa Centro en Isla Mujeres y Playa 88 en Solidaridad.

Asimismo, de aprobarse las 19 candidaturas nacionales, al cumplir los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental, México tendría a 54 playas y dos marinas certificadas con “Blue Flag”, para la temporada 2018-2019. Esto se sabrá a mediados de 2018.

También te puede interesar: Quintana Roo a la vanguardia; protegerán arrecifes y playas con un seguro

Globalmente, según la Foundation for Environmental Education, con sede en Copenhague Dinamarca, hasta ahora en 45 países hay 4423 playas cuentan con el distintivo “Blue Flag”.