Playa del Carmen se suma al Día Mundial de la Limpieza

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Con motivo del Día Mundial de la Limpieza del Planeta, se realizó un operativo en Playa del Carmen, recorrieron las costas de la zona.

Organizaciones como  4Ocean, WordCleanUpDay, No Plastic Today, Kay Tours México y Karla Munguia, reunieron en Playa del Carmen, el mayor número de voluntarios de todo Solidaridad.

Operativo de Limpieza

Más de 50 personas se concentraron en el Muelle de Constituyentes para dar inicio esta gran iniciativa, por el día mundial de la limpieza.

Asimismo, estas organizaciones piden un cambio de conciencia y más cultura medioambiental en la sociedad de Quintana Roo.

Para Kay y Karla, organizadores del evento, quieren demostrar al mundo que para ellos si les importa el planeta, hicieron una convocatoria para que todo aquel que quiera participar con la limpieza en las playas.

“Una de las mayores amenazas para la vida marina es el plástico. Más allá de los beneficios obvios para la comunidad y el medio ambiente, limpiar la basura es un servicio comunitario simple”, argumentó Kay.

En Playa del Carmen han sido diversas las acciones que desde el sector público, privado y social se han llevado a cabo en los últimos años para proteger y mantener la diversidad biológica y cultural de la zona.

“Me encanta la idea, deberíamos hacer lo mismo. Es impresionante la cantidad de colillas en las playas y en las calles”, añadió Isabel, una turista.

Esto es, a través de promover las buenas prácticas ambientales en Solidaridad, protegiendo los recursos naturales y haciendo del turismo no solo una actividad para el disfrute del tiempo libre, sino también una herramienta para el beneficio social y la educación sobre la importancia que los ecosistemas brindan a nuestros visitantes y al turismo.

También te puede interesar: Limpieza de playa, una prioridad: Náuticos

“Consideramos  que la cantidad de residuos que encuentra en las playas atentan gravemente contra la salud del medio ambiente”, argumentó María, voluntaria de 4Ocean

Por esta razón, aquellos que estén interesados en ser voluntarios, se pueden sumar a esta iniciativa cada primer y tercer domingo de cada mes. Una o dos horas de limpieza de playa, para hace la diferencia y crear conciencia.

4Ocean

Es un movimiento global que elimina activamente la basura del océano e inspira a las personas a trabajar juntas por océanos más limpios, una libra por vez.

Word Clean Up Day

La iniciativa llamada Word Clean Up Day es impulsada a nivel global por la Fundación Let´s Do It, una organización cívica que nació en 2008 en estonia con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones en la limpieza y cuidado del medioambiente.