Playenses invitan a unir fuerzas y ser parte de Voluntarios Perrunos

Foto: La problemática del abandono de mascotas en Playa del Carmen es muy recurrente por muchos motivos como migración, pandemia, o irresponsabilidad de los dueños, es por eso que existen movimientos como el de Voluntarios Perrunos, que ayudan a los perritos del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) a ser adoptados, van a pasearlos o bañarlos y están en constante alerta para atender a quienes más lo necesitan.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La problemática del abandono de mascotas en Playa del Carmen es muy recurrente por muchos motivos como migración, pandemia, o irresponsabilidad de los dueños, es por eso que existen movimientos como el de Voluntarios Perrunos, que ayudan a los perritos del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) a ser adoptados, van a pasearlos o bañarlos y están en constante alerta para atender a quienes más lo necesitan.

Por ejemplo, ayer 7 de agosto Voluntarios Perrunos fue al CEBIAM a pasear a los perritos y a llevarles comida. “Mil gracias por llevarles un rico arroz para que los perritos disfruten comer algo diferente con sus croquetas, el equipo de Voluntariado hace una labor súper importante para la salud mental de los perritos que es sacarlos de las jaulas donde viven encerrados todo el tiempo, hasta que son adoptados, y ese tiempo es muy largo pasan meses y 1 año y ellos siguen ahí encerrados esperando ser adoptados por personas responsables y buenas que les puedan brindar un hogar lleno de amor y respeto para toda la vida”, publicó la asociación.

Voluntarios Perrunos explica que como es natural, el encierro deprime y enloquece a los perritos pero  con la ayuda de los voluntarios pueden salir a dar un paseo, reciben cariño y buen trato. “Los bañamos, les llevamos rica comida y así los perritos vuelven a confiar en los buenos humanos ya que la mayoría de estos perritos fueron rescatados de maltrato y abandono, y con la ayuda del Voluntariado la espera de ser adoptados es un poquito menos pesada”.

También te puede interesar: Ella es Lady Mataperros en Villas del Sol, Playa del Carmen

Para los interesados en apoyar a los amigos peludos y ser parte del equipo de Voluntarios Perrunos, hay jornadas de lunes a viernes de 8 a 11 del día para cumplir con esta labor.

Para participar como voluntario se puede contactar a Voluntarios Perrunos a través de su página de Facebook.